La comedia Dinamita donara parte de su taquilla a la asociacion Apices

La obra se representará en el Auditorio el Batel, el sábado 16 de diciembre, y las entradas cuestan entre 12 y 15 euros

“No es solo una comedia con la que vamos a disfrutar mucho, sino que además tiene un lado solidario”, con estás palabras ha presentado el concejal de Cultura, David Martínez, la obra ‘Dinamita’, que se representará el sábado, 16 de diciembre, en el Auditorio el Batel. En la representación de la comedia colabora el ayuntamiento de Cartagena, cediendo gratuitamente el Auditorio. En la rueda de prensa también han estado presentes el director y productor de la obra, Ginés Sánchez, y la secretaria de la asociación Apices, Juana María Martínez.

El carácter de la comedia es de humor y diversión y el edil de Cultura espera que, en estos tiempos, en que es tan necesario divertirse, la gente vaya al teatro a pasarlo bien. David Martínez, además, ha manifestado sentirse muy satisfecho con que este proyecto lleve sello cartagenero. “Apostamos por la gente de aquí. Es importante que nuestros teatros estén abiertos a la gente de la tierra que está triunfando”, concluía el edil de Cultura.

La obra realizará una labor social donando el 30 por ciento de su recaudación a la asociación Apices, la asociación para la integración comunitaria de personas con enfermedad mental de Cartagena y Comarca. El aforo del Batel es de 400 localidades con precios de las butacas de entre 12 euros las más económicas hasta 15 euros Las localidades se pueden comprar en taquilla o a través de su web. El dinero se destinará a un proyecto de vivienda tutelada, en El Bohío, en la que vivirán nueve chicos con problemas de salud mental.

La concejalía de Asuntos Sociales está trabajando para poder incluir, dentro de los 15 euros, el desplazamiento en autobús y así facilitar a que las asociaciones de mujeres de la comarca puedan disfrutar de esta comedia.

Dinamita no tiene otra pretensión que la de hacer que la gente se divierta con ella, que pasen un rato ameno, que la gente rompa con la monotonía de su día a día y que vayan a al teatro para darse una buenas carcajadas. Dinamita tiene entre sus interpretes a rostros populares del cine y televisión como son: Guillermo Montesinos, (Cuentame), Manuel Tafallé, (Servir y proteger) y Fernando Vaquero, (Amar es para siempre). La obra se estrenó en Madrid en el teatro Alerquín, de Gran Vía.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES