Ciudadanos denuncia el colapso de los proyectos de las Juntas Vecinales por la incapacidad del Gobierno de Cartagena

- "De poco va a servir aumentar el presupuesto de las Juntas Vecinales si ni siquiera pueden dar salida a los proyectos con la cantidad económica destinada este año", ha señalado el portavoz de Cs Cartagena, Manuel Padín

- Decenas de proyectos vecinales esperan desde principios de año el visto bueno del Ayuntamiento para poder ejecutarse

Ciudadanos ha denunciado hoy la situación de colapso de los proyectos de inversión en las Juntas Vecinales del municipio. La formación naranja asegura que muchos de los proyectos de las Juntas se encuentran paralizados en sede administrativa, y probablemente no puedan ser ejecutados antes del 31 de diciembre.

Se trata de una situación generalizada; en El Algar de los 60.000 euros del capítulo inicial de inversiones todavía quedan 27.000 euros en proyectos por valorar que se tendrán que devolver por problemas ajenos a este organismo vecinal. En La Puebla todavía están esperando el visto bueno del Ayuntamiento para la adecuación de los aseos de la Asociación de Amas de Casa, el almacén de la Tercera Edad espera desde marzo, la instalación de badenes espera desde mayo, y el repintado de la fachada de Casa Moruna en La Aparecida espera desde hace varios años.

En Isla Plana, está pendiente de valorar desde el mes de abril, la colocación de vallados en jardines, el asfaltado de dos calles, la insonorización de la sala de reuniones del Local Social de Isla Plana, el embellecimiento de la fachada marítima de La Azohía. También está pendiente de valoración desde hace meses , el arreglo de suelos, azulejos y pintado e instalación de aseos en la Asociación de Vecinos de La Azohía. Otras acciones solicitadas y pendientes son el mantenimiento y la poda del palmeral del paseo marítimo de la playa de San Ginés o la limpieza de un solar con una casa abandonada y una gran pinada, con el consiguiente peligro de incendio por los árboles secos.

Miles de euros se han perdido en 2015 y 2016 en la diputación cartagenera de La Aljorra, y este año queda sin actuar sobre las señales viales, el asfaltado de muchas calles y la colocación del césped artificial en el Campo Luis Guarch, vía Presupuestos Participativos.

Según el portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, "estos son sólo algunos ejemplos, el caos es absoluto, y la capacidad de respuesta para las valoraciones técnicas del Ayuntamiento es nula, y la única responsabilidad que existe es política, ya que el Gobierno ha sido incapaz de organizar un servicio adecuado a las muchas necesidades que tienen nuestros barrios y diputaciones". "De poco va a servir aumentar el presupuesto de las Juntas Vecinales si ni siquiera pueden dar salida a los proyectos con la cantidad económica destinada este año", ha señalado Manuel Padín que afirma que el problema no se queda ahí, "si los acuerdos plenarios del Ayuntamiento se ejecutan a veces con años de retraso, los acuerdos de las Juntas Vecinales son directamente ignorados por este Gobierno de PSOE y MC incapaz de llevar las riendas de Cartagena".

"Los vecinos sí creen en el proyecto de juntas vecinales pero los responsables municipales también deben de creérselo, sobre todo porque les obliga la ley", ha recordado Manuel Padín.

Por todo lo expuesto, el Grupo Municipal de Ciudadanos en Cartagena pedirá explicaciones en el próximo Pleno ordinario para conocer qué motivos hay para el retraso existente en las autorizaciones de gasto para las Juntas Vecinales, cuántos proyectos se encuentran pendientes de autorización para poder llevarse a cabo, qué nivel de ejecución tienen los proyectos de las Juntas a día de hoy, y qué destino tendrán esas cantidades que no puedan invertirse a finales de año.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES