El Ayuntamiento de Cartagena se adhiere al Dia Internacional de las Personas Sin Hogar

La labor que se realiza en la ciudad queda patente con motivo de la conmemoración de este día, el domingo 26 de noviembre

El Ayuntamiento de Cartagena se suma a la conmemoración, este domingo 26 de noviembre, del Día Internacional de las Personas Sin Hogar, destacando el trabajo que se lleva a cabo desde las entidades sociales Accem, La Huertecica, Caritas, Cruz Roja y Hospitalidad Santa Teresa y el Programa de Transeúntes y Personas Sin Hogar de la Concejalía de Servicios Sociales y Mediación Social, con el objeto de dar respuesta a la población que pueda encontrarse en situación de exclusión.

La concejala de Servicios Sociales, Carmen Martín del Amor, ha recordado que "debemos aprovechar este día para concienciar a toda la ciudadanía de que debemos ser muy sensibles a las circunstancias en las que se encuentran las personas que no tienen vivienda y están viviendo en la calle. Es importante recordar que todas las personas tenemos los mismos derechos y debemos brindarles la posibilidad de iniciar un proceso de recuperación e integración a la sociedad, de la que actualmente se encuentran marginados".

En este sentido, destacar que 2017 ha sido un año de avances gracias al trabajo coordinado entre entidades y Ayuntamiento, de manera que sumando esfuerzos y dando soluciones a esta compleja problemática, se han podido generar recursos y equipamientos para atender a personas sin hogar.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES