Broche de oro al Ciclo de Conciertos Promocionales de Entre Cuerdas y Metales

Ayer jueves se celebraron en el auditorio del Conservatorio de Música de Cartagena, los dos últimos conciertos del ciclo en el que han participado los jóvenes músicos premiados este año

El Auditorio del Conservatorio de Música de Cartagena acogió ayer jueves los últimos conciertos organizados por la Concejalía de Juventud y el Conservatorio de Música de Cartagena, dentro del Ciclo de Conciertos Promocionales del Concurso Entre Cuerdas y Metales.

El primero fue por la mañana, contando con la actuación de los premiados en la modalidad de flamenco: Jesús Contreras Santiago (Cante flamenco) y Daniel de la Cotera Sánchez (Guitarra flamenca), con profesionales de lujo como son los profesores de esta especialidad del Conservatorio de Cartagena, Fran Capiscol (Guitarra Flamenca), Raquel Cantero (Cante Flamenco), Daniel Valera (Baile Flamenco) y la colaboración especial del saxofonista Manuel Avellaneda.

La Orquesta de Cámara de Cartagena puso colofón por la tarde al Ciclo de Conciertos Promocionales acompañando a cinco de los premiados de la pasada edición del concurso Entre Cuerdas y Metales, en una actuación en la que brilló cada uno de los solistas: Antonio Molina (guitarra), Félix Ismael Gallardo (tuba), Ángel Rodríguez (marimba), Sergio Arques (violonchelo) y Víctor Amaya (piano).

Cierre de lujo, donde también se recuperó la presencia bajo la batuta de Andrés Pérez Bernabé, profesor titular de Orquesta en el Conservatorio de Música de Cartagena durante 11 años, y que en la actualidad se encuentra desarrollando esta actividad en el Conservatorio de Música de Murcia.

Entre el numeroso público, destacar la presencia del concejal del Área de Cultura y Patrimonio Arqueológico, Deportes y Juventud, Ricardo Segado; la concejal de Hacienda, Isabel García, y la directora del Conservatorio de Música de Cartagena, María Ángeles Bres.

Ya está en marcha la XXI edición del Concurso Entre Cuerdas y Metales, cuyo plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 15 de diciembre y al que pueden presentarse los alumnos de todos los conservatorios de la región.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES