Ciudadanos recibe a la Plataforma 'La cárcel no se vende' para escuchar sus demandas y propuestas

- El portavoz de Cs Cartagena, Manuel Padín, ha recordado que su Grupo fue el único partido que antes de la subasta del inmueble se interesó en el Pleno ordinario por la adquisición y el uso de la cárcel para el disfrute y la dinamización sociocultural de los vecinos de San Antón, y de Cartagena, "lamentablemente el Gobierno de MC y PSOE, hizo oídos sordos a nuestras advertencias y dejó pasar la oportunidad.

Cartagena, miércoles 22 de noviembre-. El Grupo Municipal de Ciudadanos en Cartagena ha recibido hoy en sus dependencias a miembros de la Plataforma La cárcel no se vende, que ha iniciado una ronda de encuentros con todos los grupos municipales en el Ayuntamiento para trasladar sus demandas y propuestas con relación la futuro de la cárcel de San Antón.

Durante el encuentro, la Plataforma ha informado que considera necesario que se exija al Gobierno de Cartagena que cumpla y ejecute el acuerdo plenario del pasado mes de febrero por el cual el Ayuntamiento se comprometió a registrar una solicitud para inventariar y catalogar la Cárcel de San Antón y prever la modificación en el PGMO en consonancia a dicha protección, y que dicha modificación contemple el uso socio-comunitario de las instalaciones. Además, el servicio de Patrimonio del Ayuntamiento debía realizar un informe histórico de dicha prisión, y el servicio de Urbanismo, un informe arquitectónico, para que estos sean adjuntados a la solicitud de inventariado y catalogación. Por otra parte, el acuerdo instaba al Gobierno a no autorizar ni conceder ninguna licencia de derribo, obras o declaración de ruina sin informes preceptivos, y que se comunicara cualquier actuación a todos los grupos municipales en caso de que se solicite cualquiera de estas actuaciones por parte del propietario.

El último de los puntos de la moción conjunta hacía referencia a impugnar, en caso de irregularidad en el anuncio de la convocatoria pública de la subasta, la venta con la intención de conseguir la cárcel bajo titularidad, uso, y gestión municipal.

El portavoz de Cs Cartagena ha recordado que su Grupo fue el único partido que antes de la subasta del inmueble se interesó en el Pleno ordinario por la adquisición y el uso de la cárcel para el disfrute y la dinamización sociocultural de los vecinos de San Antón, y de Cartagena, "lamentablemente el Gobierno de MC y PSOE, hizo oídos sordos a nuestras advertencias y dejó pasar la oportunidad". En cuanto a la situación actual, el portavoz de la formación naranja ha asegurado que la cárcel "tiene un propietario que ha hecho una inversión legítima para adquirir este inmueble y está en su perfecto derecho a disponer de él, lo cual no impide que el Ayuntamiento mantenga abiertas vías de comunicación para tratar o negociar la cesión de espacios para el uso sociocultural, y a beneficio de los vecinos de San Antón".

"Todavía estamos esperando que el exalcalde y hoy concejal sin atribuciones de Gobierno, José López, nos explique por qué dejó pasar la oportunidad de comprar el centro penitenciario", ha señalado Manuel Padín, que también ha recordado que la adquisición de la cárcel "fue una de las promesas estrella durante la campaña de la actual alcaldesa de Cartagena".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES