Cs exige el inicio de las obras para reparar la cubierta de la piscina de la Aljorra y que se valore su cierre provisional

- El Grupo Ciudadanos, al igual que la Junta Vecinal de La Aljorra, considera que los técnicos municipales deben valorar el cierre provisional de todos los servicios de la piscina con el fin de asegurar la integridad física de los usuarios y trabajadores.

- "Los graves desperfectos en estas instalaciones revelan la falta de cuidado en los últimos años; además de pedir que comiencen ya los trabajos, también creemos necesario que las concejalías responsables se hagan cargo del mantenimiento de este tipo de instalaciones para que los cartageneros no tengamos que invertir más dinero del necesario para que esté en perfectas condiciones", sostiene el portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín.

Cartagena, miércoles 22 de noviembre-. El Grupo Municipal de Ciudadanos preguntará en el próximo Pleno ordinario por qué no se ha adjudicado todavía el proyecto para sustituir la cubierta de la piscina municipal de La Aljorra para evitar las filtraciones, cuya inversión estaba valorada en 146.000 euros. La formación ha recordado que la Concejalía de Deportes y Desarrollo Sostenible anunció hace dos meses que estas obras se adjudicarían en breve y que su plazo de ejecución era de dos meses.

La lona que está colocada como cierre de la piscina municipal de La Aljorra está rota desde el mes de junio; se llena de agua y amenaza con generar desperfectos en la estructura de vigas y correas de madera laminada que la soportan. Este incidente también está ocasionando que el motor que sirve para mantener extendida la cubierta esté constantemente en funcionamiento, lo que puede provocar su disfunción.

Según Ciudadanos, a pesar de que desde hace meses está redactado el proyecto técnico, y de que hace un mes que pasó por Junta de Gobierno, las obras no se han licitado todavía.

"Los graves desperfectos en estas instalaciones revelan la falta de cuidado en los últimos años; además de pedir que comiencen ya los trabajos, también creemos necesario que las concejalías responsables se hagan cargo del mantenimiento de este tipo de instalaciones para que los cartageneros no tengamos que invertir más dinero del necesario para que esté en perfectas condiciones", sostiene el portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín que asegura que "si las nuevas obras importantes, los mantenimientos son imprescindibles".

Por otra parte, el Grupo Ciudadanos, al igual que la Junta Vecinal de La Aljorra, considera que los técnicos municipales deben valorar el cierre provisional de todos los servicios de la piscina con el fin de asegurar la integridad física de los usuarios y trabajadores. La formación naranja también reclamará al Ayuntamiento una compensación económica para los usuarios de la piscina de manera que no se les cobre las mensualidades de los últimos meses debido al mal estado de las instalaciones, así como tampoco por el tiempo que duren las obras que se van a realizar.

Trabajos pendientes

Como ya anunció el Ayuntamiento, los trabajos consisten en colocar una nueva cubierta para la piscina municipal por lo que se instalará una cubierta formada por dos chapas de acero con plancha de fibra de vidrio intermedia anclados los perfiles a la estructura existente, previa demolición de la cubierta actual y de los ventanales frontales del tramo central de la misma.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES