Ciudadanos exige el cumplimiento del acuerdo para revisar los parques infantiles del municipio y la creación de la ordenanza

- El portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, ha asegurado "que va siendo hora de que este Gobierno se tome en serio el mal estado de nuestros parques infantiles y se ponga a trabajar para atajar el problema".

- El problema es generalizado, tanto en el centro de la ciudad como en barrios y diputaciones, y requiere una inversión importante por parte de este Gobierno, "y si no hacen nada para solucionarlo, exigiremos la inversión en los próximos presupuestos municipales para 2018, para Cs la seguridad de los niños y la recuperación de estos espacios de convivencia son una prioridad", ha asegurado Manuel Padín.

Las quejas por el estado de los parques infantiles del municipio, lejos de desaparecer, siguen arreciando como hoy se ha podido comprobar a través información publicada por el diario La Verdad.

El portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, ha asegurado "que va siendo hora de que este Gobierno se tome en serio el mal estado de nuestros parques infantiles y se ponga a trabajar para atajar el problema". El portavoz de Cs ha recordado que desde el 13 de febrero de este año existe un acuerdo plenario de obligado cumplimiento para que se proceda a la revisión general de todos los parques infantiles del municipio, para asegurar que cumplen con la normativa europea de seguridad y salubridad. Este acuerdo, que fue presentado por Ciudadanos, incluía un punto por el cual el Ejecutivo local está obligado a desarrollar una ordenanza municipal que recoja la normativa europea sobre seguridad en zonas infantiles, incluyendo medidas de accesibilidad e integración para aquellos infantes con discapacidad mental o física. "Tras nueve meses desde el acuerdo, este Grupo Municipal no tiene constancia de que se hayan revisado estas instalaciones ni que se esté preparando la ordenanza que debe regular su seguridad", ha lamentado Manuel Padín.

El problema es generalizado, tanto en el centro de la ciudad como en barrios y diputaciones, y requiere una inversión importante por parte de este Gobierno, "y si no hacen nada para solucionarlo, exigiremos la inversión en los próximos presupuestos municipales para 2018, para Cs la seguridad de los niños y la recuperación de estos espacios de convivencia son una prioridad".

En octubre de 2015 se inauguró en el Polígono de Santa Ana el primer parque de integración de Cartagena, en el que, además de contemplarse la normativa de seguridad, se dotaba a los menores con alguna discapacidad de elementos adaptados para poder jugar, "sin embargo, de esta iniciativa tan positiva no hemos vuelto a saber nada", ha recordado el portavoz de la formación naranja, que asegura que "tras más de dos años de legislatura, seguimos encontrando, además de la falta de columpios adaptados, importantes deficiencias en materia de seguridad en varios parques infantiles de la ciudad; como ya puso de manifiesto un informe realizado por la UPCT en noviembre de 2016".

El portavoz de Ciudadanos explica que no existe una regulación nacional ni autonómica uniforme en materia de seguridad en los parques infantiles, "sin embargo, sí existe una normativa europea, que, a pesar de no ser de obligado cumplimiento sí que incluye una serie de directrices que consideramos sería conveniente seguir para la protección de los menores". Actualmente, sólo las comunidades de Andalucía y Galicia han desarrollado a través de decreto esta normativa europea.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES