Ivan Hernandez Ilan y Wafiya Benali vencen en el Cross de Artilleria de Cartagena

Cuatro mil corredores disputaron la carrera popular en su dieciseisava edición

Las calles de la ciudad volvieron a llenarse este domingo con cuatro mil corredores populares, 900 de ellos, niños, para disputar el XVI Cross de Artillería.

La carrera popular, abierta tanto a personal civil como militar, está organizada por la Asociación Deportiva Cross de Artillería en colaboración con el Regimiento de Artillería Antiaérea N.º 73 y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena. Precisamente, el edil de este área, Ricardo Segado, acudió al evento deportivo para animar a los participantes junto con los orga

Las categorías, en esta dieciseisava edición, no variaron con respecto al de pasadas competiciones. Como es habitual, se dividió en diferentes pruebas según la distancia a cubrir, la edad y las categorías de las personas participantes.

En la Carrera del Faro, con un recorrido de 14 kilómetros, y en su categoría masculina, se impuso Iván Hernández, (45 minutos y 1 segundo), seguido por Raúl Guevara y Juan Ramón García. En categoría femenina el podium fue para Wafiya Benali, (51 minutos y 26 segundos). El segundo y tercer puesto, respectivamente, fueron para María Isabel Pelegrín y Beatriz Ríos.

En la carrera de 6 kilómetros, el Cross Urbano, el vencedor fue Alberto González, (19 minutos y 56 segundo), Mateo Pesquer y Christie Dale, entraron en meta en segundo y tercer puesto. El Cross Urbano también tuvo su campeona, Sandra García-Pagán, consiguió entrar la primera, (23 minutos y 48 segundos), a la que le siguió María Garnés (segunda) y Elena Alcantud (tercera).

La edición de este año contó también con el Canicross, de 5 kilómetros, en la que participaron 50 perros acompañados de sus dueños; la Milla, para jóvenes de entre 10 y 14 años; y el Cuarto de Milla, para menores de 9 años. 

Al igual que la pasada edición, tomaban la salida dos equipos de la silla Joëlette, con la que se consigue que personas con movilidad reducida puedan afrontar cualquier tipo de prueba en diferentes terrenos, dando visibilidad al proyecto solidario Zancadas sobre ruedas  que pretende conseguir alguno de estos vehículos mediante aportaciones para la asociación ASTUS.

Ciento ocho trofeos se entregaron al finalizar la carrera en un acto celebrado en la plaza del Ayuntamiento frente al Palacio Consistorial. Además, todos los participante optarón a un sorteo de más de seiscientos regalos, la mayoría de ellos culinarios: jamones, cuñas de queso, cerveza…

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES