El Luzzy acoge una conferencia sobre Presupuestos Participativos

El responsable de la charla, que tendrá lugar este lunes a las 19,30 horas, será el presidente del Consejo de la Transparencia, que estará acompañado por los concejales de Educación y del área de Participación Ciudadana

El presidente del Consejo de la Transparencia de la Región de Murcia, José Molina, ofrecerá, el lunes 20 de noviembre a las 19.30 horas, la conferencia ‘Presupuestos Participativos: por una sociedad transparente’, en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy.

El acto, organizado por las Concejalías de Cultura, Educación e Igualdad, y el Área de Participación ciudadana y Buen Gobierno del Ayuntamiento de Cartagena, con la colaboración del programa ‘Cartagena Piensa’, se enmarca en el actual proceso de debate y de propuestas de los Presupuestos Participativos de Cartagena, que se están llevando a cabo por segundo año consecutivo.

Así, Molina estará acompañado por los concejales de Educación y Cultura, David Martínez Noguera, y del área de Participación Ciudadana y Buen Gobierno, Juan Pedro Torralba, con los que mantendrá una reunión antes de ofrecer la conferencia.

Sobre el tema de su conferencia, José Molina ha señalado que "los presupuestos participativos refuerzan la transparencia y desarrollan una política de integridad en un sistema de gobernanza abierta. Para su puesta en marcha se precisa liderazgo, independencia y una participación ciudadana muy activa. Hoy tenemos que entender que lo público es de todos. Que el que gobierna es un gestor de los medios y que el derecho a saber es la llave para construir una nueva sociedad".

El acto es abierto, por lo que se ha invitado a asociaciones y ciudadanos que tengan interés en los Presupuestos Participativos y en la transparencia como principio que debe incorporarse plenamente al trabajo de las instituciones públicas.

José Molina es doctor en Economía, sociólogo y auditor, profesor y conferenciante en distintas escuelas y universidades y autor de diferentes libros y publicaciones de referencia en materia de transparencia, gasto público y presupuestos participativos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES