La Cofradia de San Gines de La Jara estrena pagina web

El sitio virtual incluye una enorme cantidad de recursos multimedia y documentos descargables y ofrece también la opción de inscribirse en la entidad vía 'online'

La Cofradía de San Ginés de La Jara ha puesto en marcha su página web. Tras el salto a redes sociales, desde la entidad que honra la figura del patrón de Cartagena ha decidido ir más allá y lanzar un completo website en el que se pueden encontrar todo tipo de materiales relacionados con la sociedad y con la figura del santo.

La concejala de Desarrollo Sostenible y Transparencia, María José Soler, ha presentado el espacio virtual este miércoles junto al hermano mayor de la Cofradía, Víctor Navarro, el capellán de la misma, Lázaro Gomariz, y el creador de la página, Francisco Malvastre.

Este website nace de una cena de amigos cofrades que se plantearon activar esta iniciativa en un año simbólico para la entidad, en el que el santo ha sido proclamado nuevamente patrón de Cartagena y alcalde perpetuo, cuando se cumplen 340 años de su antiguo patronazgo y cien años desde la refundación de la Cofradía en la antigua Catedral, si bien los inicios del culto a San Ginés tuvieron lugar entre los siglos XV y XVI.

La página incluye en sus colores el 'rojo Cartagena' y el escudo de la ciudad, en referencia al patronazgo del santo de la ciudad portuaria. En ella los usuarios pueden encontrar fotografías, vídeos, audio, manuscritos, el himno de San Ginés (marcha y letra), noticias, la historia de la Cofradía, la vida del santo, una explicación del monasterio y de la romería, documentación de todo tipo o webs relacionadas, entre muchos otros recursos multimedia.

El espacio virtual concede, asimismo, una importancia relevante a las Justas Literarias, recientemente recuperadas, y también están las últimas noticias en la página principal. También existe un blog alojado en el website y un apartado donde darse de alta en la Cofradía a través de internet. Cabe destacar que todos los documentos están en formato PDF y son descargables.

María José Soler ha subrayado que el sitio "va mucho más allá de que se conozca la hagiografía del santo y la historia de la Cofradía". Para ella "es una forma de mejorar y proclamar el culto a San Ginés".

"Me parece una iniciativa fantástica aprovecharnos de los medios que tenemos ahora mismo para poner en valor el culto a San Ginés", ha manifestado la edil, que destaca que la web "pone nombres y caras" a las personas que forman o han formado parte de la entidad así como a pregoneros, personas que han recibido alguna distinción o la Junta Directiva de la misma.

Según Soler, "ahonda en una de las tareas que se ha propuesto esta cofradía", que es "realzar" la cultura y seguir con las costumbres de la ciudad.

Víctor Navarro ha puntualizado que la protagonista "no es la Cofradía sino también San Ginés de La Jara" y ha explicado que plantearon poner en marcha esta plataforma online en un momento tan importante en el que se están internacionalizando con las Justas Literarias, con un ganador cubano, y con perfiles en Facebook y Twitter. Su objetivo, ha declarado, es abrir el conocimiento del santo a los cartageneros y abrirse al mundo.

Para el capellán de la Cofradía, ésta es una manera de llegar a gente a la que normalmente no se llegaría de una forma "casi universal", porque "con internet se llega a casi todos los sitios". Lázaro Gomariz ha puntualizado que la misión primordial de la Cofradía es dar a conocer a San Ginés tanto en la propia ciudad como fuera, por lo que esta "atractiva" web es un "cauce" para ello. "Ginés de La Jara fue un santo apóstol de la caridad, y la caridad es la más grande de las virtudes", ha rematado Gomariz.

La página web de la Cofradía de San Ginés de La Jara puede visitarse en la siguiente URL: www.cofradiasanginesdelajara.org

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES