Cafe con-ciencia y pensamiento debate el tabu del suicidio

El coloquio está incluido en 'Cartagena Piensa', que organiza la concejalía de Cultura y que se realizará en la cafetería 'El Soldadito de Plomo', el 16 de noviembre a las 20:00 horas

Un problema, que aun sigue siendo un tabú en la sociedad actual como es el suicidio, es el tema elegido por 'Cartagena Piensa' para el segundo coloquio de este trimestre. El acto se enmarca dentro del programa ‘Café con-ciencia y pensamiento’ y será en la cafetería 'El Soldadito de Plomo', el jueves 16 de noviembre a las 20:00 horas.

En el coloquio-debate, que llevará por título ‘El suicidio: Rompiendo el silencio’, intervendrán María Guerrero (Doctora en Psicología, profesora en la Facultad de Psicología de la Universidad de Murcia y presidenta del Teléfono de la Esperanza) y Félix Crespo (psiquiatra del Programa de Salud Mental de Adultos del Mar Menor). Presentará el acto el psiquiatra, Simón Peña.

El suicidio sigue siendo un tema tabú en la sociedad actual, pese a que en España y otros países del entorno es la primera causa de muerte entre los jóvenes varones de 15 a 29 años, duplicando el número de víctimas mortales por accidentes de tráfico desde hace varios años. En nuestro país, y en todos los tramos de edad, se quitan la vida una media de diez personas al día, y a nivel mundial el suicidio genera más muertes que la suma de los homicidios y las víctimas de guerra.

CAFÉ CON-CIENCIA Y PENSAMIENTO

Organizados por el proyecto 'Cartagena Piensa', en el que colabora la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena, el programa 'Café con-ciencia y pensamiento' trata de debatir temas de actualidad e interés social.

Esta es la segunda charla que se ha organizado que llega tras un debate sobre las oportunidades que ofrece el turismo.

El último debate que se realizará, dentro del programa será el próximo martes 28 de noviembre, y tratará el tema de la gestación subrogada y el debate moral que plantean los vientres de alquiler.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES