CTSSP pide que no se traslade el SUAP de Virgen de la Caridad por problemas de seguridad

Tras las declaraciones de los trabajadores del SUAP aparecidas hoy en el periódico de la Verdad, pidiendo que se traslade el servicio de urgencias de Atención Primaria a un centro fuera de la Barriada Virgen de la Caridad, cuando todavía no se ha vuelto a ubicar en el centro destinado para ello en el "Parchís" después de tres años de espera, CTSSP quiere trasladar que entendemos la preocupación de dichos trabajadores ante los últimos acontecimientos violentos que se dieron en la barriada, pero que estos constituyen un hecho puntual, y que al igual que han ocurrido en Virgen de la Caridad también se han dado y se pueden dar en otros lugares del municipio.

Una mayor presencia de los cuerpos de seguridad del Estado y de la policía municipal serían algunas de las medidas a adoptar para prevenir nuevos hechos delictivos en este barrio, y sobre todo la puesta en marcha de un Plan Integral de Intervención Social que se lleve a cabo de forma coordinada entre la Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento de Cartagena. Dicho Plan debería plasmar las actuaciones dirigidas no solo a la intervención social con los vecinos del barrio, sino también actuaciones en torno al urbanismo y las infraestructuras, destacando la rehabilitación y la gestión de las viviendas sociales, destinando para ello presupuestos suficientes regionales y municipales, algo que CTSSP demandará no solo al ayuntamiento sino también al gobierno regional.

"Desde CTSSP consideramos que la intervención de las administraciones en los barrios abandonados de Cartagena a nivel social, urbanistico y en infraestructuras es una necesidad urgente que no puede demorarse más, pues la lista de barrios y diputaciones degradados se está haciendo demasiado larga, y en ellos habitan miles de personas que han sido abandonados durante décadas", declaró Pilar Marcos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES