Los tesoros culinarios de Cartagena se degustaran en Murcia Gatronomica 2017

El stand 'Cartagena ciudad de tesoros, mi tesoro es el sabor' mostrará la cocina de la Comarca de Cartagena, del 17 al 20 de novimebre, en el Auditorio Víctor Villegas

Los tesoros culinarios de Cartagena llegarán, por segunda vez, a Murcia Gatronómica de la mano de ocho establecimientos de restauración de la ciudad. Del 17 y el 20 de noviembre, en el auditorio Víctor Villegas, los asistentes podrán acudir al stand ‘Cartagena ciudad de tesoros, mi tesoro es el sabor’ y degustar una selección de productos de la tierra, así como los platos más representativos de las fiestas de Cartagena, sus barrios y diputaciones.

Desde el área de Estrategia Económica del ayuntamiento de Cartagena, dirigida por la alcaldesa Ana Belén Castejón, se apuesta por este turismo gastronómico, que se complementa muy bien con la gran oferta turística de la que dispone Cartagena, Patrimonial y Cultural.

La alcaldesa Ana belén Castejón ha sido, precisamente, la encargada de dar a conocer todos los detalles de la presencia de Cartagena en este escaparate gastronómico durante la presentación del evento, que ha tenido lugar hoy martes en la Sala de Recepciones del Palacio Consistorial. La alcaldesa ha estado acompañada, en esta presentación, por el director de La Verdad de Murcia, Alberto Aguirre.

Algunas novedades que presenta Cartagena en su segunda participación en Murcia Gatronómica es la de dedicar un día a las fiestas gastronómicas. Precisamente, el sábado 18 de noviembre será el día de los platos tradicionales de las fiestas de Cartagena, sus barrios y diputaciones. El pulpo de San Antón, el caldero de Cabo de Palos, las migas de La Aljorra, las patatas de La Puebla, de las pelotas de Pozo Estrecho y del asiático del Albujón, han sido los platos escogidos con los que Cartagena mostrará su riqueza y variedad gastronomica en Murcia.

Precisamente, la alcaldesa ha manifestado que están trabajando junto a la consejería de cultura en el inicio del expediente por declarar las pelotas de Pozo Estrecho como Interes Turístico Regional.

El stand ‘Cartagena ciudad de tesoros, mi tesoro es el sabor’ mostrará imágenes de todos los tesoros culturales de la ciudad, sobre todo del Barrio del Foro, porque tal y como ha afirmado Castejón “No hemos querido dejar nada al azar en esta segunda edición para que Murcia Gatronómica sea ese escaparate único e inigualable para que se conozca mucho mejor la cocina de Cartagena”.

El stand de Cartagena contará con una variada selección de platos que abarcarán desde la cocina más tradicional a la más alta vanguardia, gracias a la colaboración de los restaurantes Gastrobar Daniel, Los Churrascos, Los Habaneros, Malvasía, Mar de Cañas, Peit Komité, Sacromonte y Shusi Wu.

También durante estos cuatro días, se podrá degustar el fruto del esfuerzo de varias empresas productoras de Cartagena: quesos la Yerbera, quesos Sabores de Tallante, quesos Caprilac, salazones Ricardo Fuentes, Le Chaton Galletería, La Limonada de la Abuela, Bodegas Serrano y destilería Roniwesk.

Murcia Gastronómica contará en esta sexta edición con ponencias de los grandes chefs, catas y talleres para adultos y niños. Por primera vez se realizará además un concurso de sumiller y el concurso de cortadores nacionales de jamón, que se realizará en esta feria. Y por supuesto la Calle de las Tapas, donde se reunirán los locales de referencia de la Región. Algunas de las caras conocidas también pasarán por Murcia Gatronómica como Samantha Vallejo-Nágera, conocida jurado de 'MasterChef', y Paco Roncero, cocinero con dos estrellas Michelin.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES