La Orquesta Sinfonica de la Region de Murcia lleva su ciclo de Conciertos en Familia al Auditorio El Batel

Se ponen a la venta las entradas, a 9 euros, y un abono de 20 euros para los tres conciertos

La formación de nuevos públicos es un objetivo prioritario tanto para el Auditorio El Batel como para la Fundación Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia. Es por ello que se ha programado de nuevo un ciclo de conciertos didácticos denominados Conciertos en Familia.

Dirigidos a un público familiar, cada uno de los conciertos programados ofrece un espectáculo distinto en el que el teatro, el humor y la participación activa del público se entremezclan con los sonidos de la Orquesta, introduciendo así a los más pequeños con el mundo de la música clásica.

El primer concierto, bajo el título de 'Cuento de Navidad', será el sábado 9 de diciembre a las 18:30 horas. La novela de Dickens llevada a la escena para el público infantil y con música clásica. La OSRM se une a El Hechizo Teatro para poner en escena la famosa novela adaptada al público infantil y con música clásica acompañando la trama. Los pequeños conocerán la historia del Señor Scrooge, un personaje solitario, frío y avaro que detesta la Navidad por encima de todas las cosas. Sin embargo, tras recibir las visitas del Fantasma de las Navidades Pasadas, el de las Navidades Presentes y el de las Navidades Futuras, su visión sobre esta entrañable época del año podría cambiar…

'Drilo Sinfónico' será el segundo de los conciertos el domingo 28 de enero, a las 12:00 horas. Por segunda vez, ‘La Pandilla de Drilo’ se une a la OSRM para acercar la música clásica a su público más joven. Eso sí, sin dejar de interpretar algunas de sus canciones más conocidas, como ‘Yo tenía una tortuga’, ‘Imagina’, ‘El perrito guau’ o, cómo no, ‘Drilo, el cocodrilo’, pero esta vez los animales de la pandilla estarán acompañados por la OSRM. Se trata de un espectáculo creado exclusivamente para nuestros Conciertos en Familia y que el pasado mes de octubre colgó el cartel de ‘No hay entradas’ en Murcia.

Ya en abril, domingo 8 de abril a las 12,00 horas, está programado el tercer concierto de este ciclo, 'Un viaje con la familia Baquetín' donde los más pequeños de la casa descubrirán las enormes posibilidades de los instrumentos de percusión. Un viaje con la Familia Baquetín es un espectáculo del ‘Ensemble Kalimba Percussion’, cuyo director es Miguel Ángel Alemán, percusionista de la OSRM, y en el que se mezclan la percusión contemporánea, la samba, el ragtime, el funky o el blues junto a situaciones cotidianas que nos permiten hacer música con escobas, cucharas, escaleras… Todo con una gran dosis de humor! Durante más de una hora, trece intérpretes tocan innumerables instrumentos de percusión, muestran sus habilidades y mezclan sus ritmos para conseguir un espectáculo original y lleno de energía que hace que los espectadores disfruten a la vez que conocen las enormes posibilidades de la familia de la percusión.

Las localidades para estos conciertos cuestan 9 euros, pero se ponen a la venta abonos para asistir a los tres conciertos a 20 euros. Tanto las entradas como los abonos se pueden adquirir en las taquillas del Auditorio El Batel y del Nuevo Teatro Circo, como en la web www.auditorioelbatel.es

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES