Ópera 2001 pone en escena El Barbero de Sevilla en El Batel

La pieza se verá mañana martes 14 de noviembre a las 21 horas

El Barbero de Sevilla, de Rossini, está considerada como una de las grandes obras maestras de la comedia dentro del ámbito lírico. La pieza se podrá ver mañana martes 14 de noviembre, a las 21 horas, en el Auditorio El Batel con montaje de Ópera 2001. Las entradas cuestan entre 35 y 20 euros.

Ópera bufa en dos actos con música de Gioachino Rossini y libreto de Cesare Sterbini, basado en la comedia del mismo nombre de Beaumarchais, 'El barbero de Sevilla' se estrenó en febrero de 1816 en Roma. La pieza ha demostrado ser una de las grandes obras maestras de la comedia dentro de la música y ha sido descrita como "la ópera bufa de todas las óperas bufas". Incluso después de doscientos años, su popularidad en la escena de la ópera moderna atestigua su grandeza.

La trama relata las peripecias de una pareja de enamorados integrada por el conde de Almaviva y la joven huérfana Rosina. Bartolo, preceptor de la muchacha, también la pretende pese a la diferencia de edad. Para evitarlo, la pareja se vale de la ayuda del barbero Fígaro, quien mediante enredos engaña a Bartolo y consigue unir en matrimonio a los enamorados. El aria de Fígaro es, seguramente, uno de los momentos líricos más populares de la historia.

Con solistas, orquesta y coros de la compañía lírica Opera 2001, la pieza se presenta sobretitulada en español, con dirección musical de Martin Mázik y Constantin Rouits, dirección de escena de Roberta Mattelli y Matteo Peirone y dirección artística de Luis Miguel Lainz.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES