El Ayuntamiento de Cartagena recibe el premio Igloo Verde de Ecovidrio

Durante el plan estival de reciclaje incrementó un 8% el reciclado vidrio respecto al año pasado, con 929 toneladas

El Ayuntamiento de Cartagena ha sido galardonado con el premio 'Igloo Verde' de Ecovidrio, un reconocimiento por el esfuerzo realizado y el empeño puesto por el Consistorio en el reciclado de vidrio este verano.

La concejala de Desarrollo Sostenible, María José Soler, ha recogido el galardón de manos del gerente de la zona de la Comunidad Valenciana, Islas Baleares, Región de Murcia y Albacete, Roberto Fuentes.

Según ha explicado Roberto Fuentes, el premio ha sido concedido a Cartagena al haber reciclado 929 toneladas de vidrio durante el verano y haber superado en un 8% la cifra de reciclado del año anterior, reconociendo de esta manera el compromiso de los ciudadanos y profesionales hosteleros con el reciclaje de vidrio.

En esta edición, un total de 146 establecimientos hosteleros de Cartagena han colaborado con la entidad, un dato importante dado la influencia del sector hostelero, que genera el 50% de los residuos de envases de vidrio de un solo uso.

Además, la época estival es vital para el reciclaje de vidrio, un periodo en el que se recoge el 30% del total del vidrio reciclado durante el año.

Los resultados obtenidos se han conseguido gracias a la colaboración de los profesionales hosteleros de Cartagena y a la dotación de medios por parte de Ecovidrio. Con el objetivo de facilitar la colaboración ciudadana, se han entregado 110 cubos adaptados a las necesidades de los profesionales hosteleros y se ha ampliado la frecuencia de recogida de vidrio para gestionar adecuadamente el aumento de la actividad en este sector.

Según los últimos datos relativos a 2016, los ciudadanos de Cartagena reciclaron un total de 2.796.540 kilogramos de vidrio, lo que supone que cada habitante recicló de media 13,0 kg.

Respecto a la tasa de contenerización, Cartagena se sitúa con una media de 215 habitantes por contenedor, contando en la actualidad con un total de 998 iglúes para los residuos de envases de vidrio instalados.

La concejala de Desarrollo Sostenible, María José Soler, ha reiterado su compromiso de seguir colaborando con iniciativas de este tipo para conseguir mayores cotas de reciclado en nuestro municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES