Colonizar el Mar Menor con prácticassostenibles, objetivo del juego de mesa que estrena la UPCT en la Semana dela Ciencia

Colonizar el Mar Menor con prácticas sostenibles, objetivo del juego  de mesa que estrena la UPCT en la Semana de la Ciencia Juegos formativos destacan entre los cuarenta talleres divulgativos de  la Politécnica en Secyt2017 Colonizar el Mar Menor con prácticas sostenibles, objetivo del juego  de mesa que estrena la UPCT en la Semana de la Ciencia Un enorme plano del Mar Menor y su entorno, dividido en 170 casillas  que muestran los actuales usos del suelo y con un diseño similar a  populares juegos de estrategia como Catán, es el punto de partida del  taller en modo juego de mesa que el equipo de urbanistas de la  Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) ha estrenado hoy en la  Semana de la Ciencia y la Tecnología (Secyt) de la Región de Murcia.

“Cada jugador debe colonizar el terreno de forma sostenible para ganar  la partida y regenerar la laguna”, explica Marcos Ros, responsable  junto a Fernando García del taller.

“La moraleja que transmitimos a  los jóvenes es que es la actividad alrededor del Mar Menor la que ha  generado su estado actual”, añade.

Cientos de jóvenes han pasado ya esta mañana por el taller de la  Escuela de Arquitectura y Edificación de la UPCT, en el que se podrá  jugar hasta el domingo a mediodía.

Agricultura ecológica, espacios  naturales, actividades de ocio al aire libre, ordenanzas de  rehabilitación urbana y políticas de tratamiento de residuos son  algunos de los cambios en positivo que deben lograr los jugadores, que  deben evitar que la agricultura intensiva, la minería, el urbanismo  desaforado o nuevos puertos deportivos ocupen el tablero.

Juegos como éste destacan entre los cuarenta talleres divulgativos de  la Politécnica en Secyt2017.

Muy concurrida está siendo también el  plató de ‘Retame y Aprendo’, una iniciativa de ludificación en la  enseñanza con formato televisivo del Centro de Producción de  Contenidos Digitales de la UPCT, así como el quirófano para robots  creado por la asociación de estudiantes UPCTMaker.

La Semana de la Ciencia y la Tecnología, que se celebra en el jardín  del Malecón de Murcia, puede seguirse en directo a través de  tv.upct.es, gracias a la retransmisión que está realizando la UPCT.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES