Cuatro mil corredores disputaran la XVI edicion del Cross de Artilleria de Cartagena

Un codigo QR permitirá a los participantes conocer su clasificación en la carrera popular que se disputará el domingo 19 de noviembre

Se acerca la fecha de una de las citas más importantes del 'calendario running' en Cartagena: el XVI Cross de Artillería, que se celebrará el domingo 19 de noviembre. Los cuatro mil corredores inscritos podrán recoger sus dorsales, desde el martes 13 al viernes 17 de noviembre, en la planta de deportes del Corte Inglés, mientras que el sábado 18 y el domingo 19 (antes de la carrera) también estarán disponibles en el edificio del Gobierno Militar.

La carrera popular, abierta tanto a personal civil como militar, esta organizado por la Asociación Deportiva Cross de Artillería en colaboración con el Regimiento de Artillería Antiaérea N.º 73 y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena. A la presentación de la misma han acudido representantes de la Asociación Deportiva Cross de Artillería, y ha contado también con la presencia de con la con la presencia del Director General de Deportes, Alonso Gómez y el Concejal de Deportes de Cartagena, Ricardo Segado.

Como novedad este edición, los corredores podrán conocer su clasificación a través de un codigo QR. A cada participante se le entregará con su dorsal este código impreso en él. El corredor sólo tendrá que descargarse la aplicación que identifica los QR y hacer una fotografía con el móvil de dicho código. Al momento el móvil informará del puesto ocupado en la carrera. También se podrá saber la clasificación a través de la página web, pero en ningún modo en listas de papel, puesto que este año desaparecen de la prueba.

El edil de Deportes, Ricardo Segado, ha aprovechado la ocasión de la presentación de la XVI edición del Cross de Artillería para felicitar a los organizadores “prueba de ello es que ha ido año tras año mejorando, ganando en participación, ganando en calidad, como hemos podido comprobar con el código QR en el dorsal, la organización no se cansa de seguir mejorando”.

Las categorías en esta edición Cross de Artillería no han variado con respecto al de pasadas ediciones. Como es habitual se divide en diferentes pruebas según la distancia a cubrir, la edad y las categorías de las personas participantes, como son: la Carrera del Faro, que cuenta con un recorrido de 14 kilómetros; el Cross Urbano, de 6 kilómetros; el Canicross, de 5 kilómetros; la Milla, para jóvenes de entre 10 y 14 años; y el Cuarto de Milla, para menores de 9 años.

En la presentación también se ha dado a conocer que, todos los corredores recibirán la camiseta oficial del Cross de Artillería, que este año, por primera vez será fluorescente. Los organizadores han creído conveniente que fuera así, para que los amantes de este deporte puedan llevar la camiseta mientras corren por la noche.

Ciento ocho trofeos esperarán a que los ganadores de las pruebas los reciban en el acto que se hará al finalizar la carrera, en la plaza del Ayuntamiento frente al Palacio Consistorial. Además, todos los participante optarán a un sorteo de más de seiscientos regalos, la mayoría de ellos culinarios: jamones, cuñas de queso, cerveza…

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES