Deslinde nos acerca a la conjuncion perfecta entre arte y poesia en la voz de Carmen Piqueras

La librería la Montaña Mágica acoge la presentación, el día 10 de noviembre, el libro `Veinte películas de amor y una canción de Jonh Lennon" dentro del el programa literario del festival

Continuando con el programa literario del festival poético Deslinde, organizado por la concejalía de Cultura del ayuntamiento de Cartagena, el viernes 10 de noviembre, a las 20:30 horas, la librería La Montaña Mágica, en la calle Pintor Balaca, acogerá la presentación del libro ‘Veinte películas de amor y una canción de Jonh Lennon’, de Carmen Piqueras. El acto, que contará con la presencia de la escritora, será presentado por el poeta Juan de Dios García y el pintor y escritor Antonio Gómez Ribelles.

Incisivo, sensual, evocador y sentimental, así es, a juzgar por los expertos, el último libro de Carmen Piqueras, ‘Veinte películas de amor y una canción de John Lennon’. Una obra que dialoga con el séptimo arte y juega con esa memoria colectiva. Sus versos consiguen introducir al lector en el mundo del arte a través de su visión intimista y profunda de la poesía.

El edil de Cultura, David Martínez Noguera, ha afirmado que “el libro que nos presentará Carmen Piqueras hace alusión a la memoria visual mediante imágenes reinventadas en versos. Un magnífico legado de tramas universales, pero contadas de forma intimista desde el mundo interior de la escritora. En definitiva, un paisaje evocador que nos hará reencontrarnos con la conjunción perfecta entre arte y poesía”.

CARMEN PIQUERAS

Nacida en Murcia, Carmen Piqueras publicó ‘Oficios de derrota’, en la Colección Aula de Poesía de la Universidad de Murcia en el año 2000, tras ganar el Primer Premio Internacional de Poesía Dionisia García de la UMU. Desde entonces, ha sido incluida en varias antologías y aparecen poemas suyos en diversas revistas literarias, como Antología de Mujeres poetas de Murcia; Antología del Aula de Poesía de la Universidad de Murcia; Poetas en el Archivo; Composición de lugar y Contra, poesía contra la represión.

Colabora habitualmente en la actividad cultural de su entorno. ‘Nación del sueño’ fue su segundo libro publicado. Ha participado en diferentes libros como Tributo a Serrat, y Poesía amiga y otros Poemigas para Aute.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES