El Archivo Municipal recoge rollos de Super 8, 8mm, 16mm y 9,5mm para restaurarlos y proyectarlos

Los técnicos del proyecto Memorias Celuloides recibirán las películas de todos aquellos ciudadanos que se acerquen para su conservación y proyección el día 22 de noviembre con motivo del Día Internacional del Cine Doméstico

El proyecto de preservación de cine doméstico Memorias Celuloides, en colaboración con el Festival Internacional de Cine de Cartagena FICC, la Concejalía de Cultura y el Archivo Municipal, invita a los ciudadanos a que saquen de los cajones sus olvidados rollos de Súper 8, 8mm, 16mm y 9,5mm.

Con motivo del IV Día del Cine Doméstico de Cartagena, el próximo 22 de noviembre, en el Archivo Municipal de Cartagena se están recogiendo todas aquellas grabaciones que lleven los ciudadanos para ser inspeccionadas y preparadas para su digitalización por un equipo del proyecto. El horario de recogida de las grabaciones es de lunes a viernes entre las 9:00 y las 13:45 y también los martes de 17:00 a 19:45,

Los técnicos del proyecto recogerán las películas, identificándolas con los datos del propietario y posteriormente las inspeccionarán, limpiarán y si es necesario las restaurarán para asegurarse de que están en condiciones para ser proyectadas.

El día 22 de noviembre entre las 10:00 y las 13:45 en las mismas instalaciones del Archivo se realizará una sesión de trabajo abierta al público a la que puede asistir cualquiera con sus películas, o cualquier interesado en el método de trabajo empleado para proyectar, conservar y digitalizar estos archivos.

Ese mismo día por la tarde, dentro de la programación del FICC_46, en la Fundación Caja de Ahorros del Mediterráneo de 17:00 a 20:00 se realizará una proyección con una selección de películas familiares recibidas en la convocatoria. También se proyectarán otras películas familiares de Cartagena del Archivo Memo.

Concluidas las proyecciones del Día del Cine Doméstico, se devolverán a sus propietarios o podrán ser recogidas en el Archivo Municipal a partir del lunes 4 de diciembre en su horario habitual. El proyecto Memorias Celuloides ofrece también la posibilidad de digitalizar las películas, a los ciudadanos que soliciten este servicio se les avisará cuando esté listo.

EL DÍA DEL CINE DOMÉSTICO

El Día del Cine Doméstico gira en torno a las películas familiares (Súper 8, 8mm y 16mm) y sus propietarios. Su propósito es concienciar a la ciudadanía local de la importancia de este tipo de material como parte de la memoria familiar, pero también como documento histórico y patrimonio cultural. Este tipo de encuentros (Home Movie Day), iniciados por el The Center for Home Movies en 2002 (EE.UU), tienen carácter internacional, y en este año 2017 se celebra por cuarta ocasión en Cartagena.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES