La alcaldesa asegura que Cartagena cuenta con plazas de acogida suficientes para que no se repita la situacion de este fin de semana

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, se ha reunido, de forma urgente, a mediodía de hoy 6 de noviembre, con los colectivos que trabajan con inmigrantes para ver qué medidas hay que adoptar y así poder evitar que se vuelva a repetir la situación del pasado viernes, en que un grupo de inmigrantes que llegó en patera a nuestras costas se quedó sin alojamiento.

En la reunión de hoy se ha acordado una hoja de ruta y un protocolo para potenciar aún más la coordinación entre el gobierno municipal y los colectivos implicados. De esta forma, Castejón ha manifestado que "hemos acordado una hoja de ruta entre nosotros para que si no se activa el protocolo establecido en estos casos, nosotros nos encargaremos de recordar las plazas con las que contamos en Cartagena en cada momento para atender debidamente a estas personas". Aunque también ha querido dejar claro que "no vamos a asumir competencias que no son nuestras, eso quiero dejarlo claro, aunque tampoco vamos a mirar para otro lado cuando el problema resida en nuestro territorio".

La alcaldesa ha recordado la gran red de colectivos y ONGs de las que dispone Cartagena en materia de acogida de refugiados y para cualquier persona que esté pasando por una situación difícil, "Y eso nos hace decir alto y claro a todas las administraciones, incluida la Delegación del Gobierno, que Cartagena es un municipio acogedor, ya que cuenta con una infraestructura potente y con las plazas suficientes como para haber dado una respuesta excepcional a una situación excepcional".

Ana Belén Castejón también se ha reunido hoy se ha reunido con los portavoces de los grupos municipales para informarles de la reunión que ha mantenido con los colectivos que trabajan con inmigrantes y de todo lo ocurrido.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES