El buen tiempo propicia gran afluencia de publico en el Mercado Barroco

Cartageneros y visitantes se mezclaron en el casco histórico con bailarines, músicos y actores con trajes de la Europa del siglo XVII

Capas, sombreros, pelucas o cuellos de lechuguilla fueron parte de las indumentarias que pudieron verse este fin de semana, del 3 al 5 de noviembre, en el Casco Histórico de Cartagena, que se trasladó al siglo XVII con el Mercado Barroco. El buen tiempo y la parada en la ciudad de varios cruceros con en torno a 5.000 turistas a bordo a lo largo del sábado y el domingo , propiciaron una gran afluencia de público en esta iniciativa, cuya temática se ha querido relacionar con el año de la Ilustración que se celebra este 2017.

Cartageneros y visitantes disfrutaron de los espectáculos callejeros y las más de 120 paradas de productos de todo tipo, principalmente artesanía y gastronomía. La programación, pensada para todas las edades, incluyó teatro, desfiles de soldados, danzas, cuenta-cuentos, pasacalles de máscaras, y muchas más actividades a cargo de cinco compañías de baile, teatro y animación infantil.

El Mercado Barroco contó, por otra parte, con la instalación de dos exposiciones. Una de ellas una muestra de vestuario de la época en la plaza de San Francisco. En la calle Cuatro Santos se instaló una exposición de láminas ilustrativas sobre las biografías de los principales pintores y escultores de la época, como Caravaggio, Velázquez o Bernini, entre otros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES