La alcaldesa de Cartagena lamenta profundamente que la Delegacion del Gobierno no solicitara ayuda ante la llegada masiva de inmigrantes

Ana Belén Castejón convocará el lunes una reunión urgente con todas las entidades y organismos que trabajan con inmigrantes en el municipio para analizar qué medidas hay que adoptar para que esta situación no se repita

La Delegación del Gobierno abandonó ayer a su suerte a sesenta inmigrantes que llegaron a nuestras costas y que estuvieron vagando por las calles de la ciudad durante toda la noche. "Esta situación es intolerable por humanidad, por seguridad sanitaria y por seguridad ciudadana. Me parece intolerable que la delegación del Gobierno no nos informara ni nos pidiera ayuda", ha indicado la alcaldesa Ana Belén Castejón.

La primera edil ha recordado que siempre que se solicita ayuda desde la Concejalía de Servicios Sociales se presta de forma inmediata.

Castejón ha calificado de inhumano abandonar a un grupo de personas que acaba de llegar a nuestras costas a bordo de una patera y ha reiterado que lo mínimo era ofrecerles alojamiento, comida y vestuario, y, a partir de ahí,  haber adoptado las medidas que fueran necesarias.

Ana Belén Castejón se ha puesto en contacto con el delegado del Gobierno para mostrarle su malestar e indicarle que a partir de ahora, cuando se repitan situaciones similares, adviertan de forma inmediata a la Concejalía de Servicios Sociales para que se pueda prestar la ayuda necesaria.

Asimismo, la primera edil convocará el lunes de forma urgente a los colectivos que trabajan con inmigrantes para ver qué medidas hay que adoptar para evitar que esta situación se repita.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES