La Audiencia Provincial reabre la causa contra el PP de la zona oeste

Estima un recurso de MC por una obra en Perín que comenzó en 2014 antes de adjudicarse

El pasado viernes la Audiencia Provincial de Murcia, Sección Quinta, ha notificado a los servicios jurídicos de MC el auto de 10 de octubre de 2017 que reabre la causa contra el PP de la zona oeste de Cartagena, en concreto contra el que fuera presidente de la Junta Vecinal de Perín por un presunto delito de prevaricación.

Se trata de una investigación sobre el inicio de una obra de asfaltado en el verano de 2014 antes de la apertura de las ofertas y, por tanto, de la posible adjudicación de una obra.

El entonces presidente por el PP pudo saltarse todos los trámites legales y adjudicar la obra "a dedo", sin que los actuales concejales del grupo municipal del PP Nicolás Ángel Bernal y Florentina García Vargas lo detectaran, o al menos sin que lo impidieran o investigaran después de conocer los hechos, a pesar de tratarse de la Concejal Presidente de distrito y el concejal de descentralización, respectivamente.

La Audiencia ha revocado el archivo atendiendo la argumentación de MC, y considerar que el Presidente de la junta Vecinal debe responder penalmente en el caso de que incumpla las normas.

Para nuestro formación no supone una alegría que existan irregularidades y este posible nuevo delito del PP local, pero si seguiremos trabajando por esclarecer las actuaciones del PP al frente del Ayuntamiento y que convirtieron Cartagena en referente de la corrupción con asuntos de repercusión nacional como Puerta Nueva y su "hija" la operación Púnica, redes clientelares y corruptelas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES