Servicios Sociales y Proyecto Abraham ponen en marcha el programa Educando en Familia

Por cuarto año consecutivo, la asociación desarrolla actividades dirigidas a menores y sus familias, en la barriada Virgen de la Caridad de Cartagena

La Concejalía de Servicios Sociales y Proyecto Abraham han puesto en marcha una nueva edición de 'Educando en Familia', un programa de apoyo escolar y orientación familiar pensado para promover la motivación al aprendizaje, entendiendo ésta como motor de la integración.

A lo largo de todo el curso escolar 2017/2018, se irán desarrollando una serie de actividades, cuyo principal objetivo es el de motivar a madres y padres a profundizar en la preparación y educación propia, así como en la de sus hijos e hijas, para conseguir la integración familiar en el entorno de la comunidad escolar, incidiendo de manera especial en la mejora de la convivencia.

La concejala de Servicios Sociales, Carmen Martín, ha señalado que para el desarrollo de este proyecto se tienen muy en cuenta a las entidades que trabajan en la zona y directamente con los menores, como son los centros educativos, centros culturales, así como otras entidades del tercer sector, deportivas y de ocio.

'Educando en Familia', se desarrolla en colaboración directa con la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartagena y la Asociación de Vecinos de la barriada.

Las actividades previstas son muchas y variadas. Así por ejemplo, se desarrollará apoyo escolar a menores que realizan los dos últimos cursos de Primaria y los dos de Secundaria.

Se realizarán talleres de convivencia creativa semanalmente, talleres de comprensión lectora, talleres formativos en nuevas tecnologías y expresión artística, todos ellos dirigidos a niños y niñas, mientras que con madres y padres se trabajará la formación en nuevas tecnologías, comunicación y pautas para la educación.

Igualmente se trabajará para fomentar la participación en actividades formativas y lúdicas que fomenten el tejido asociativo, como el taller ‘Los Geómetras’ desarrollado en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy. Además, también hay previstas excursiones y otras salidas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES