Raquel Lanseros presenta su poesia reunida en Deslinde 2017

El acto tendrá lugar en el Palacio Molina este sábado 4 de noviembre a partir de las 19:30 horas y estará conducido por Joaquín Piqueras

"Doy por cierta la sed de infinitud que me espolea"

La poeta y traductora Raquel Lanseros (Jerez de la Frontera, 1973), una de las voces más premiadas y reconocidas de la actual poesía en español, presenta este sábado 4 de noviembre a las 19:30 en el Palacio Molina (calle Jara, 28) su libro 'Esta momentánea eternidad. Poesía reunida (2005-2016)' (Visor, 2016). El acto estará conducido por el también poeta Joaquín Piqueras.

Raquel Lanseros es autora de 'Leyendas del promontorio', 'Diario de un destello', 'Los ojos de la niebla', 'Croniria' y 'Las pequeñas espinas son pequeñas', libros que se agrupan ahora en 'Esta momentánea eternidad. Poesía reunida (2005-2016)', una edición que incluye poemas exentos e inéditos. De su poesía reunida se ha dicho que "Lanseros refleja en los poemas siempre un lado interno y reflexivo donde la emoción y el sentimiento se aúnan para conformar un sólido cuerpo poético" (Jose Antonio Santano), o también: "El dominio formal y verbal de su decir, el hábil mapa con que traza su rítmico discurso, la diversidad temática que abrochan los territorios del ayer, los inciertos vaivenes de la vida, los protagonistas familiares que ya no están, las ficciones y realidades que han dibujado su cotidiana identidad, además, de la fértil trasparencia que derrama su lenguaje desvestido y puro, hacen de estas páginas una amena y sugeridora compilación, plena de amor. Y de vida: «Sé que tengo sentido porque vivo / y sé que no hay dolor ni menoscabo / que puedan inmolar esta fortuna / de ser en el presente, de existir, / de sentirme el orfebre del instante (…) Ante el placer de respirar me postro. / No hay verdad más profunda que la vida»" (Jorge del Arco).

Entre los importantes galardones que ha recibido destacan el Premio Unicaja de Poesía, el Premio Antonio Machado en Baeza, el Premio del Tren o el Premio Jaén de Poesía, así como un accésit del Premio Adonáis.

Cerca de 200 críticos de más de 100 universidades (Harvard, Oxford, Columbia o Princeton, entre ellas) la han elegido la poeta más relevante en lengua española nacida después de 1970.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES