CTSSP alerta de irregularidades en la contratación de la plantación del cesped del Cartagonova

CTSSP DENUNCIA QUE LA CONTRATACIÓN DE LA PLANTACIÓN DEL NUEVO CÉSPED DEL CARTAGONOVA LA DEBIÓ REALIZAR EL AYUNTAMIENTO Y NO EL FC CARTAGENA 

Francisco Martínez, Concejal de CTSSP, afirma que "el convenio de colaboración vigente, firmado por la Concejalía de Deportes y el FC Cartagena, establece en su estipulación tercera que el mantenimiento del terreno de juego corresponde a la Concejalía de Deportes".

Añade el Concejal de Podemos que "la contratación de las obras de renovación del césped del Estadio Cartagonova, por unos 145.000 euros, de los cuales 45.000 corresponden a la Consejería de Educación, Juventud y Deportes, unos 75.000 a la Federación Regional de Fútbol –pendiente de la taquilla del partido internacional sub 21- y los 25.000 restantes a la Concejalía de Deportes, deberían  haberse realizado mediante los procedimientos de contratación previstos en el Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, el Ayuntamiento ha debido hacerse cargo de las obras, publicar el contrato y seleccionar, con las garantías establecidas en la norma a la empresa. En su lugar se ha permitido que el FC Cartagena contrate una empresa, prescindiendo del procedimiento legal, pidiendo además al Pleno Municipal, a celebrar el próximo 6 de noviembre, que apruebe una modificación presupuestaria para conceder al FC Cartagena una subvención de 25.000 euros destinados".

"Seguimos diciendo que la sustitución del césped después de 30 años era muy necesaria, pero para CTSSP la replantación del césped por una empresa privada contratada por el FC Cartagena, prescindiendo totalmente del procedimiento administrativo, puede constituir un hecho muy grave, motivo por el cual no sólo va a votar en contra sino que va a estudiar los efectos jurídicos de dicha decisión", afirmó Martínez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES