La UPCT gradúa a los alumnos de la primera promoción de Minas que terminaron su carrera en 1967

Los ingenieros de la primera promoción de Peritos de Minas vuelven a la Universidad Politécnica de Cartagena 50 años después de terminar sus estudios para participar en un acto de homenaje y graduación.

Al acto de graduación asistirán una veintena de ingenieros, procedentes de diversas provincias españolas, y el único profesor con vida, Francisco Alcaraz.

Estos ingenieros estudiaron entre los años 1963 y 1967 en la antigua Escuela de Minas de Cartagena.

La Escuela Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos y de Ingeniería de Minas es el centro más antiguo de la UPCT. Nació en 1883, durante el reinado de Alfonso XII como Escuela de Capataces de Minas y Maquinistas Conductores. La Escuela dependía inicialmente de la Dirección de la Escuela de Minas de Madrid y sus clases se impartían en los locales de la Real Sociedad Económica de Amigos del País hasta que en 1965, en una primera fase, se trasladó al edificio de la Alameda de San Antón, y finalmente en 1972 se instaló en un edificio propio en el Paseo de Alfonso XIII, donde se encuentra su sede actual.

El acto tendrá lugar el próximo jueves, día 2, a las 12:30 horas, en el salón de cctos Isaac Peral, ubicado en la tercera planta de la Facultad de Ciencias de la Empresa.

En la imagen adjunta, Emilio Ruiz, el exalumno que ha organizado el acto, con la orla que han elaborado con motivo del 50 aniversario.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES