Siete corales participan en la XXI Muestra de Canto Coral Maestro Jose Espinosa

El recital de canto coral se celebrará en el Auditorio y Centro de Congresos el Batel, el sábado 25 de noviembre, a las 18:00 horas, con entrada gratuita hasta completar aforo

“Cartagena ha sido siempre la cuna de grandes voces y la magníficas formaciones corales, que han sabido conquistar a los espectadores con su gran hacer”. Estas han sido las palabras con las que el concejal de Cultura, David Martínez, ha querido comenzar la rueda de prensa de hoy, 31 de octubre, de la presentación de la XXI Muestra de Canto Coral ‘Maestro José Espinosa’.

El recital de canto coral se celebrará con motivo de la festividad de la patrona de los músicos, Santa Cecilia, en el Auditorio y Centro de Congresos el Batel, el sábado 25 de noviembre a las 18:00 horas, con entrada gratuita hasta completar aforo.

Con la muestra también se conmemora el 40 aniversario de la fundación de la Coral Polifónica Carthagonova, por el maestro José Espinosa en 1978. Junto a esta emblemática coral participarán otras seis corales: Coro Rondalla A Son de Mar, Coral Ars Antiqua (Torre Pacheco), Escuela Coral Sauces, Coro Ntra. Sra. de la Asunción (Los Alcazares), Coro Universitario de Albacete y la Coral Harmonía. En total 220 coralistas cantarán en la muestra de canto coral.

Para conmemorar el 40 aniversario se están haciendo otra serie de actos como, el concierto de este sábado, 5 de noviembre, en la Iglesia de San Ginés de La Jara, con el que se pretende acercar la música a todas las diputaciones y barrios de Cartagena.

El concejal de Cultura, ha elogiado también la figura del maestro José Espinosa, quien fuera fundador y director durante veintiún años de la Coral Carthagonova, del que lleva el nombre la muestra. El maestro, presente también en la rueda de prensa, ha narrado los orígenes de la coral y su primer recital en el patio del instituto Isaac Peral, con cuyos alumnos se originó el grupo.

José Espinosa siente que la muestra lleva su nombre por el gran cariño que le procesan todos los componentes que han ido pasando, a lo largo de los años, por la Coral Carthagonova de la que han salido grandes directores y cantantes de carrera de canto lírico. Muchos de estos son los directores de los grupos que participan en la vigésimo primera muestra de Canto Coral.

El maestro ha finalizado diciendo con orgullo que, “quizás lo que aprendieron en la Coral Carthagonova fue el amor a la música, al canto coral, el compañerismo, y ese disfrute que se tiene por la música y que no se puede explicar”.

Las actuaciones de las siete colares se celebrará el 25 de noviembre en el Auditorio de El Batel, con entrada gratuita hasta completar aforo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES