Ciudadanos lamenta en la Comisión de Hacienda la nefasta previsión de gasto del Gobierno local en los presupuestos

- "Reflexionaremos profundamente por qué este Gobierno ha sido incapaz de realizar en su momento una previsión más realista de las necesidades de horas RED; estamos hablando de un aumento de más de 1,2 millones de euros, es decir, un 50 por ciento más del total previsto; eso nos hace una idea de la nefasta planificación del gasto en algo de suma importancia como son nuestros servicios de policía, bomberos, y limpieza".

- El portavoz de Ciudadanos ha enviado un mensaje al Gobierno de MC y PSOE, "o cambian la manera en que se está elaborando el presupuesto, se trabaja sobre una previsión más real, y entienden de una vez que son un Gobierno en minoría o esto puede acabar muy mal en los próximos años".

Cartagena, martes 31 de octubre-. El portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, ha asistido hoy a la Comisión de Hacienda e Interior en cuyo Orden del Día se ha incluido la propuesta del concejal del Área de Hacienda e Interior, Francisco Aznar, en relación con la modificación del Capítulo I "Gastos de Personal", del Presupuesto de 2017, para las horas del Régimen de Especial Dedicación, en la que se ha abstenido y otra propuesta en relación con la modificación del Presupuesto de 2017, para subvencionar al Fútbol Club Cartagena, SAD, que ha votado favorablemente.

En cuanto a la primera modificación, que supone un gran aumento para pagar las horas de Régimen de Especial Dedicación (RED) a policías municipales, bomberos y brigadas de limpieza, el portavoz local de la formación naranja ha señalado que es "imposible explicar a los ciudadanos que ahora se va a sustraer tanto dinero de partidas que estaban comprometidas para el arreglo de viales, para jardines y paras otras cosas tan necesarias y reclamadas en las Juntas Vecinales". "Que a nadie le extrañe que los vocales vecinales sigan denunciando que no se está haciendo nada", ha señalado Manuel Padín que ha explicado que por eso "nos hemos abstenido y reflexionaremos profundamente por qué este Gobierno ha sido incapaz de realizar en su momento una previsión más realista de las necesidades de horas RED; estamos hablando de un aumento de más de 1,2 millones de euros, es decir, un 50 por ciento más del total previsto; eso nos hace una idea de la nefasta planificación del gasto en algo de suma importancia como son nuestros servicios de policía, bomberos, y limpieza".

"Lo que tenemos que hacer es rebajar estas horas RED, tal y como se comprometió en su momento el concejal Francisco Aznar es encontrar la manera de aumentar lo antes posible la plantilla de las brigadas de limpieza y convocar más oposiciones de acceso a plazas de bomberos y policía municipal", ha explicado el portavoz de Cs Cartagena.

Con relación a la modificación del presupuesto para subvencionar al Fútbol Club Cartagena, Manuel Padín, asegura que "la renovación del césped después de treinta años era necesaria, y entendemos que aquí ha intervenido tanto la Comunidad Autónoma, el Ayuntamiento y la Federación debido, entre otras cosas, al calendario de eventos de primer nivel que teníamos por delante, como el partido contra el Sevilla F.C. y la visita de la selección española Sub 21 en noviembre, y por lo tanto hemos votado favorablemente". A pesar del apoyo, Manuel Padín ha querido dejar claro que "hay que vigilar siempre los cauces pertinentes en cuestiones como ésta; ya que no se entiende y me parece una falta del respeto al pleno, que primero se alcance un acuerdo para este compromiso, y después el Pleno tenga que validar esa partida, y no al contrario".

Por último, el portavoz de Ciudadanos ha enviado un mensaje al Gobierno de MC y PSOE, "o cambian la manera en que se está elaborando el presupuesto, se trabaja sobre una previsión más real, y entienden de una vez que son un Gobierno en minoría o esto puede acabar muy mal en los próximos años".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES