La Universidad Popular de Cartagena inaugura el curso academico 2017-2018

La institución estará más presente en los barrios y diputaciones de Cartagena este nuevo año académico

La Universidad Popular de Cartagena celebró ayer, 30 de octubre, la apertura oficial del curso presidida por la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón. El acto tuvo lugar por la tarde en el vestíbulo del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, sede de esta Universidad Popular, al que también asistió el concejal de Cultura, David Martínez.

En la apertura oficial del curso, la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, ha resaltado con sus palabras la gran labor de enseñanza que hace la Universidad Popular de Cartagena. “Esta institución es obra de un matrimonio excepcional, el formado por Carmen Conde y Antonio Oliver, que en un momento de su vida, llevados por su entrañable vocación por la enseñanza y por promover la igualdad entre todos los ciudadanos, afrontaron el reto de crear la Universidad Popular de Cartagena con el objetivo de divulgar la cultura entre la clase trabajadora”.

En los últimos años, la institución trata de potenciar su descentralización para que el trabajo que desempeña esté, día a día, más presente en los barrios y diputaciones de Cartagena.

En este sentido, el edil de Cultura ha explicado que “dado el éxito que que está teniendo la oferta formativa en los barrios y diputaciones hemos decidido ampliar el número de talleres gratuitos que se ofertan allí, hasta alcanzar los 88, en el curso que inauguramos ayer”.

El director de la Universidad Popular, José Macián, aprovechó el acto para dar unas breves pinceladas de la variada y multidisciplinar oferta de la Universidad Popular para este nuevo curso académico, que abarca diferentes áreas.

El Área de Formación: prepara para el acceso a diferentes ciclos formativos, el acceso a la Universidad y, también para la obtención del título de la ESO.

En el Área de Idiomas: ofrecen seis grupos de inglés y dos de alemán.

El Área de Nuevas Tecnologías y Fotografía: enseña habilidades tan necesarias como el manejo de la Tablet, y formación en fotografía.

El Área de Talleres: tiene una amplía oferta con: Escultura, Cerámica, Artesanía, Arteterapia y Corte y Confección en diferentes barrios y diputaciones, y Dibujo y Pintura.

En el Área de Salud y Bienestar: Como novedad se ha creado la Escuela de Inteligencia Emocional en colaboración con la Universidad de Murcia, con el objetivo de formar a los padres y madres y alumnos de diferentes centros educativos en herramientas de crecimiento y desarrollo personal.

En el Área de Humanidades: Destacan el Bazar de Letras, el taller de técnica vocal, el taller de canto y el nuevo Bazar de Cine.

Todas estas áreas se amplían con una variedad de programas y actuaciones que completan la extensa oferta cultural y formativa de la institución como son las Rutas Culturales por Cartagena, junto con los viajes programados para alumnos a otros lugares de interés tanto nacional como internacional.

Para este nuevo curso se renueva el programa La Universidad Popular en Tu Barrio. Los Cursos de Verano, ofrecen también novedades variadas y atractivas para la época estival. Un verano de Cine acercará el cine a los barrios y diputaciones de Cartagena. Todos ellos junto a las conferencias y cursos modulares monotemáticos que se van incorporando en el día a día.

La poesía forma parte de la esencia de esta institución y se manifiesta en la celebración cada año del prestigioso Premio Internacional de Poesía Antonio Oliver, que, este año celebra su XXXI edición.

La Universidad Popular también está presente en otros hitos y eventos culturales de la ciudad como en el Festival La Mar de Músicas de la mano de sus profesores que llevan a cabo La Mar de Arte, la Mar de Letras y la Mar Chica, y a través de colaboraciones como en la Noche de los Museos, el Premio Mandarache, el Mucho Más Mayo y otros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES