Los primeros premios Garlopa distinguen a Jose Maria Albarracin y a Ricardo Diaz Manresa

La Hermandad del Cardenal Mendoza de Cartagena ha distinguido al presidente de la Croem, José María Albarracín, y al periodista Ricardo Díaz Manresa, con los premios Garlopa

Los premios Garlopa, que celebran su primera edición, son otorgados por la Hermandad del Cardenal Mendoza de Cartagena. Los galardones pretenden destacar la labor de aquellas personas que, con su trabajo, sus declaraciones y actuación diaria, defienden el desarrollo social y económico de Cartagena y la Región de Murcia.

La alcaldesa, Ana Belén Castejón, estuvo presente en esta pimera edición en la que se ha distinguido al presidente de la Croem, José María Albarracín, y al periodista, Ricardo Díaz Manresa, con sendos premios Garlopa. La alcaldesa fué la encargada de entregar el 'Premio Garlopa Local' a Ricardo Manresa, para el que tuvo unas palabras de felicitación y reconocimiento por la gran labor que realiza por esta ciudad.

La Hermandad del Cardenal Mendoza de Cartagena, es una asociación sin ánimo de lucro que nace con el objetivo de combatir las injusticias sociales y ayudar a la integración de las personas más necesitadas de la sociedad, a la vez que premiar la cultura del esfuerzo, de la superación, del trabajo y la honradez, así como preservar los valores naturales de la región, costumbres y tradiciones.

La entrega de estos premios se desarrolló en la sede de Interempleo en Cartagena, ubicada en el edificio del Gran Hotel de Cartagena  en C/Jara 31, el pasado 30 de octubre.

José María Albarracín, presidente de los empresarios murcianos, recibió el 'Premio Garlopa Regional', por sus continuas reclamaciones a las administraciones públicas para mejorar las infraestructuras. Por su parte, el periodista Ricardo Díaz Manresa, recibió el 'Premio Garlopa Local' por su promoción continua de las tradiciones locales, la Semana Santa, el equipo de fútbol del Cartagena y el mundo taurino.

A los dos galardonados se les hizó entrega de un cepillo antiguo de carpintero con la cuchilla de arrancar viruta de oro, símbolo de estos premios instituidos por la Hermandad del Cardenal Mendoza. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES