El Campus de Cartagena de la UCAM estrena un Laboratorio de Ciencias del Deporte

El máximo medallista olímpico español de todos los tiempos, el piragüista David Cal, ha inaugurado estas instalaciones, que incorporan elementos para la valoración, control y práctica básica de la actividad física y el deporte (cinta de carrera, cicloergómetros, banco de musculación, etc) para los alumnos del Grado en CAFD.

El Campus de la Universidad Católica San Antonio en Cartagena cuenta desde hoy con un Laboratorio de Ciencias del Deporte, un nuevo espacio docente adaptado a las asignaturas del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en las que se realizan prácticas en el aula.

La sala dispone de 60 m2 en donde se pueden impartir sesiones teóricas, pues cuenta con los elementos necesarios para ello, pero además incorpora elementos para la valoración, control y practica básica de la Actividad Física y el Deporte (cinta de carrera, cicloergómetros, banco de musculación, ...).

Este nuevo equipamiento ha sido inaugurado por el mejor deportista olímpico español de la historia, el piragüista David Cal, junto con el Director General de Deportes de la UCAM, Pablo Rosique, y el Decano de la Facultad de Deporte, Antonio Sánchez Pato. Cal ha logrado cinco medallas en tres juegos olímpicos (oro y plata en Atenas 2004, dos platas en Pekín 2008, y una plata en Londres 2012).

Con estas instalaciones, el Campus de la Universidad Católica de Cartagena, en el barrio de Los Dolores, incrementa los servicios que ofrece a los alumnos de la carrera y potencia su identidad como Universidad del Deporte. Hay que recordar que el campus de Los Dolores dispone de una pista polideportiva, un gimnasio y un circuito de running de 1.350 metros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES