El Ayuntamiento de Cartagena ayuda a los colectivos con especiales dificultades de empleo

El proyecto 'Acción para el Emprendimiento en Murcia' está dirigido inmigrantes, jóvenes menores de 30 años que ni estudian ni trabajan, personas desempleadas de larga duración, y otros grupos con dificultades

La Concejalía de Igualdad y la Agencia de Desarrollo Local y Empleo del Ayuntamiento de Cartagena colaboran en el proyecto ‘Acción para el Emprendimiento en Murcia’, que la Asociación de Empresas de Economía Social de la Región de Murcia (AMUSAL) está realizando en distintos puntos de la región (Murcia, Cartagena, Lorca, Calasparra, Jumilla y San pedro del Pinatar).

El proyecto, que en Cartagena se realizará en el Vivero de Empresas para Mujeres entre el 25 de Octubre y el 10 de noviembre, está dirigido a personas en situación de vulnerabilidad en el mercado laboral (inmigrantes, jóvenes menores de 30 años que ni estudian ni trabajan, personas desempleadas de larga duración, y otros grupos con dificultades acusadas de acceso al empleo en riesgo de exclusión).

Con este proyecto se pretende complementar la oferta de servicios empresariales y de emprendimiento, con un programa específico de formación, tutorización y mentorías para colectivos con especiales dificultades de empleo. El objetivo general es lograr la mejora de la empleabilidad, y la permanencia en el mercado laboral por la vía del emprendimiento y , con ello, la materialización de proyectos empresariales para, al menos, el 20% de las personas participantes.

EL PROGRAMA SE COMPONE

8 talleres grupales del 31 al 10 de noviembre en el siguiente orden de 9:00 a 14:30 horas: Creatividad empresarial, Emprender y mi yo emprendedor, Habilidades y capacidades personales para emprender, Idea de negocio, El proyecto por cuenta propia, Finanzas básicas aplicadas al emprendimiento, Tipos de empresas, trámites y recursos para la creación de empresas, Las tecnologías como herramienta básica para emprender.

Actividades de trabajo individual.

Tutorías individualizadas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES