Murcia

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

La segunda edicion de Educa Jazz acercara este estilo musical a mas de 800 niños y niñas del municipio (30/10/2017)

Coincidiendo con el Cartagena Jazz Festival, la Concejalía de Educación ha puesto en marcha la segunda edición de Educa Jazz, que durante todo el mes de noviembre acercará esta disciplina musical a los más pequeños a través de actuaciones en las escuelas infantiles municipales, teatro y música en la calle.

El concejal delegado de Cultura y Educación, David Martínez, ha presentado este lunes la programación del programa educativo Educa Jazz 2017 en un acto que ha contado con una actuación de la Agrupación Musical Misercua, que forma parte de este proyecto, a modo de demostración de las actividades que se van a desarrollar.

El objetivo fundamental de esta campaña, ha explicado el edil, es "acercar el jazz al público escolar" y "ofrecer un espacio propio dentro de la programación jazzística de Cartagena para el público infantil".

Martínez ha destacado los beneficios que aporta la música en la etapa infantil: reduce el estrés y la ansiedad, contribuye al aumento de la memoria y la concentración, mejora la coordinación de movimientos y un largo etcétera. Según el concejal, particularmente el jazz es "una puerta abierta a las emociones" y "ayuda a los niños y niñas a expresar lo que sienten sin barreras" e "incide directamente sobre el estado de ánimo".

Entre las acciones programadas destaca 'Pequejazz', una iniciativa en la que la Agrupación Musical Misercua actuará en diez escuelas infantiles municipales durante todo el mes de noviembre. La programación arrancará el viernes 3 en Bambi, seguirá el miércoles 8 en Virgen de la Caridad, el viernes 10 en Vista Alegre, el lunes 13 en La Palma, el miércoles 15 en Los Mateos, el viernes 17 en Pozo Estrecho, el lunes 20 en Villalba, el miércoles 22 en La Concepción, el viernes 24 en Barrio Peral y finalizará el miércoles 29 en La Milagrosa. Con esta actividad se espera llegar a un total de 800 pequeños de entre 0 y 3 años.

Por otra parte, la música en la calle será protagonista el domingo 5 a las 13:00 horas en la Plaza del Icue, donde el grupo La Banda de Otro traerá el espectáculo 'Yee-haw' en el que se fusiona la música con el circo con una estética del lejano Oeste.

El lunes 13 será el turno para el teatro. La compañía Escenalia representará en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy en dos pases, a las 10:00 y a las 12:00 horas, 'La flauta Mágica en clave de jazz', una adaptación de la ópera de Mozart para trío de jazz con títeres y arreglos jazzísticos de varias de sus piezas. Los centros escolares podrán asistir solicitándolo previamente en la Concejalía de Educación.

Fuente: Ayuntamiento de Cartagena
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2018 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información