El cerro del Molinete acogera la representacion del Tenorio

El 3 de noviembre, y como es tradición en gran parte de España, Cartagena representará la función Don Juan Tenorio a las 21:30 horas en el Parque del Molinete

La adaptación del clásico de José Zorrilla, 'Don Juan Tenorio', se ha presentado hoy, 27 de octubre, ante los medios de comunicación. A la rueda de prensa ha acudido el concejal de Cultura, David Martínez, junto al director del grupo de teatro Ditirambo, Pepe Ortas. La versión, 'Don Juan',  la pondrá en escena este grupo de teatro cartagenero, el día 3 de noviembre a las 21:30 horas, en el Parque del Molinete.

El concejal de Cultura, David Martínez, ha elogiado la obra de Zorrilla como la mejor, a su parecer, obra escrita en verso. El edil ha declarado que, "el proyecto presentado ante la concejalía, por Ditirambo, les gusto enseguida, porque se lleva el teatro a la calle, al aire libre, y porque se representará en el Cerro del Molinete, con la ciudad de Cartagena a sus pies. Y además, de forma gratuita".

El Cerro del Molinete puede acoger entre doscientos o trescientos espectadores que permanecerán sentados mientras los actores serán los que se moverán por el Molinete. Una complicada puesta en escena, con una gran preparación técnica, sobre todo en iluminación, según ha explicado el director y actor del grupo de teatro Ditirambo, Pepe Ortas.

El actor Pepe Ortas, ha aportado más detalles sobre el proyecto, "la adaptación del clásico no ha sido fácil, pero no queríamos que decepcionará a nadie. Aunque en la compañía llevamos 15 años haciendo obras teatralizadas, por diferentes escenarios de esta ciudad. Sacar 'Don Juan' a la calle, no es un proyecto fácil. Además, en el año en que D. Juan Tenorio cumple doscientos había mucha más responsabilidad por hacer una representación que no decepcione al público".

El encargado de realizar la adaptación de los versos de Zorrilla ha sido Manolo Llamas, que forma también parte del elenco de los siete actores que participarán en la representación. El complejo montaje cuenta también con música en directo, cuyo responsable es Francisco Javier Ortas.

La costumbre de escenificar el ‘Don Juan Tenorio’, de José Zorrilla, alrededor del Día de los Difuntos es una tradición que tiene sus orígenes a mediados del siglo XIX y que se debe de al hecho que los muertos tienen un papel destacado en la resolución de esta obra.

David Martínez anima a todos los cartageneros y visitantes para que acudan el 3 de noviembre a disfrutar de esta versión, 'Don Juan'. Será en el Parque del Molinetem a las 21.30 horas con acceso libre hasta completar aforo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES