La Liga de Futbol Base de Cartagena recoge su caracter comarcal en su 25 aniversario

El saque inaugural del torneo, con nuevo logo y patrocinadores, será el sábado 28 en La Unión

Este fin de semana, 28 y 29 de octubre, dará inició la XXV edición de la Liga Comarcal de Fútbol Base. Un total de 202 equipos de 43 clubes y cerca de 4000 participantes entre jugadores (4 a 16 años), técnicos y árbitros, se ponen en marcha “en la denominada para esta temporada 'liga comarcal' debido a la inscripción de equipos de municipios vecinos de la Comarca de Cartagena”, ha explicado el concejal de Deportes, Ricardo Segado, que ha comparecido junto al coordinador de Actividades Deportivas del Ayuntamiento de Cartagena, Eduardo Armada.

El saque de inicio de temporada se hará este en el campo de fútbol de La Unión, y tendrá lugar a las 11:45 horas de mañana sábado 28 de octubre, con la presentación de la pancarta conmemorativa y la compañía de equipos, autoridades y miembros de la organización.

Clubes de Los Alcázares, La Unión, San Javier, San Pedro del Pinatar, Fuente Álamo, Torre Pacheco y Murcia, formarán parte de esta competición, de la que ya son asiduos desde hace varias temporadas.

El coordinador de Actividades Deportivas ha querido hacer un breve repaso de la evolución de la Liga de Fútbol Base, que a lo largo de su historia ha tramitado cerca de 100.000 licencias y en la que se han disputado más de 50.000 partidos. Ha destacado su crecimiento en positivo, tanto en el número de categorías, desde la categoría biberón a la categoría cadete, como en el uso de medios digitales y el arbitraje por parte de colegiados profesionales.

Además ha hecho hincapié en la labor formativa de este campeonato, en la que las categorías inferiores no tienen carácter competitivo, y que permite la participación de cualquier niño o niña, sea cual sea su capacidad física, a coste cero gracias a las subvenciones.

COLABORACIÓN DE VARIOS ACTORES

La Concejalia de Deportes se apoya en el convenio establecido con la federacion de futbol de la Region para integrar en su gestion el soporte digital que permite que toda la documentación que se genera en la competicion pueda realizarse y verse a traves del teléfono movil, la tablet o el ordenador. El convenio sirve también para mejorar la atención sanitaria a los clubes y la equipación de todos los campos con desfibrilador en sus instalaciones.

Otro apoyo fundamental lo presta el comité y juez de competición, para velar por el asesoramiento técnico-jurídico que facilita el correcto desarrollo del campeonato junto a los árbitros federados que dirigen los encuentros de fútbol 5, fútbol 7 y fútbol 8, con distintas tallas de balón y de campos de juego.

Segado ha informado de que el Ayuntamiento seguirá subvencionando esta temporada las inscripciones, licencias, arbitrajes y seguros, en colaboración con la federación de fútbol, comunidad autónoma, delegación arbitral de cartagena, fundación del FC Cartagena y COLEF de la región de murcia. La dirección general de deportes presta también su colaboración, ya que el campeonato está enmarcado en el programa regional de deporte en edad escolar.

XXV ANIVERSARIO DEL CAMPEONATO

Para conmemorar este 25 aniversario, se va a desarrollar un programa de actuaciones, como son la elaboracion de un logo conmemorativo, la incorporacion de nuevos patrocinadores, sonido castellini, collados sports, jimbo fresh, con mencion especial al grupo relesa galvame, que fue el patrocinador oficial de la liga en sus comienzos.

Por otra parte, con motivo del día internacional del niño, el sábado 18 de noviembre, se realizara una jornada especial en colaboración con UNICEF.

También se pondrá en marcha una nueva campaña de promoción del juego limpio y la deportividad, con el lema “El respeto gana”, donde los familiares tendrán un protagonismo especial.

Otras actividades que se desarrollarán a lo largo de la temporada, y que se irán detallando conforme se acerquen sus fechas de realización, son las 'Jornadas de salud y nutrición en el deporte', con reparto de frutas en cada campo de fútbol a cargo de jimbo fresh durante el torneo de copa; invitación a un partido del FC Cartagena, la organización de charlas-conferencias formativas dirigidas a entrenadores y dirigentes en colaboración con la federación de fútbol y las universidades, encuentro histórico con directivos, entrenadores, jugadores y árbitros del campeonato con una muestra de fotografías y recuerdos del campeonato, y programas especiales con los medios de comunicación con rotación de entrevistas a cada club participante en el campeonato.

Respecto a la competición, el concejal ha recordad que el campeonato es "referente a nivel nacional", y ha sido "elogiado por muchas instituciones", desarrollando una actividad paralela a la competición federada, donde tienen cabida desde la categoría biberón hasta la cadete, todos los clubes de mayor menor índole social, con un marcado tratamiento pedagógico de la competición a través del deporte escolar y donde también se promueve una categoría femenina desde temporadas atrás.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES