El XII Encuentro AICEI 2017 comienza su programa con actos previos

Una visita al antiguo Cuartel de Instrucción de Marinería y un concierto Joven Orquesta Sinfónica de Cartagena

Este jueves 26 de octubre se han celebrado varios actos previos al XII Encuentro AICEI 2017, que organiza la Asociación Internacional de Ciudades y Entidades de la Ilustración, y que acogerá la ciudad de Cartagena desde el viernes 27, cuando se inaugurará oficialmente, hasta el domingo 28, y que versará sobre 'La ciudad ilustrada: Reformismo y transformación urbana'.

A las 13:00 horas se entregarón las acreditaciones y la documentación a los asistentes en la Sala de Ceremonias del Palacio Consistorial. Posteriormente, a las 14:00 horas hubo una comida y a las 16:30 horas se celebró una asamblea ordinaria de socios de la entidad en la Sala de Concejales del Palacio Consistorial.

Por la tarde, a las 18:00 horas los congresistas participantes en el encuentro realizarón una visita al antiguo Cuartel de Instrucción de Marinería (CIM) donde recibieron una conferencia impartida por el arquitecto rehabilitador del edificio, José Manuel Chacón.

Después, en un acto abierto al público, a las 20:00 horas, la Joven Orquesta Sinfónica de Cartagena ofreció en el Salón Isaac Peral,de este mismo espacio, un concierto. El recital corrió a cargo de dos de los miembros fundadores de la orquesta, Alejandro Solano (marimba y vibráfono) y Cristina Sánchez (piano), que interpretarán obras del Clasicismo y del S.XX. La jornada concluyó con una cena.

Cartagena forma parte desde hace varios años de la Asociación Internacional de Ciudades y Entidades de la Ilustración (AICEI), que se define como un ente "con el interés del estudio y la investigación" del período de la Ilustración "en los diversos ámbitos de su manifestación: arquitectura, arte, urbanismo, pensamiento, ciencia, valores humanísticos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES