Tarde de cine en el Luzzy con las proyecciones de Dia a Dia y El lado oscuro del corazon

La sesión doble de cine comenzará a las 19:00 horas de este viernes 27 de octubre, en el salón de actos del Centro Cultural

Este viernes 27 de octubre, dentro del programa FICCMOTECA, el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy proyectará  dos películas: El mediometraje ‘Día a Día’ y ‘El lado oscuro del corazón’.

DIA A DIA

A las 19:00, en el salón de actos, se podrá ver el primero de los mediometraje ‘Día a Día’, (España 2017) más el Making Off. Dirigida por el estudiante de periodismo cartagenero, Enrique Ros, quien también es autor del guión y la música, y con la fotografía de Pablo Madrid.

Enrique Ros, que es invidente, ha querido estrenar ‘Día a Día’ en su ciudad. El mediometraje narra la historia de unos mellizos que viven con su madre después de que el padre se desentendiera de ellos al nacer. El hijo le confiesa a la madre su homosexualidad y, tras una discusión, se marchan a celebrar un cumpleaños. A la vuelta, hacen autostop y son secuestrados.

EL LADO OSCURO DEL CORAZÓN

A las 20:00 se proyectará la película 'El lado oscuro del corazón, una mítica película argentona dirigida por Eliseo Subiela, fallecido en diciembre de 2016. Veinticuatro años después de su estreno, vuelve a las pantallas en una versión digitalizada en 4K, gracias a la iniciativa, 'Recuperar', impulsada por Directores Argentinos Asociados y que vela por la preservación del patrimonio cinematográfico argentino.

El film,( en un intento de cine - poesía), nos trae la historia de Oliverio, un poeta encarnado por el actor Darío Grandinetti, que sobrevive editando poesía comercial mientras recorre Buenos Aires, con el único deseo de encontrar a la mujer de sus sueños. En Montevideo conoce a Ana, una prostituta de la que se enamora. La película está incluida dentro de la programación del festival poético 'Deslinde 2017', con el que da comienzo esta fiesta de la poesía en Cartagena. En la película la poesía juega un papel fundamental: el protagonista es un poeta sin trabajo vagando por las calles mientras desgrana versos de Oliverio Girondo, Mario Benedetti y Juan Gelman. Benedetti hace un cameo en el film.

Todas las proyecciones son en el salón de actos del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy y son gratuitas hasta completar el aforo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES