El Luzzy acoge el taller Socrates y el retorno de la sabiduria

El taller de filosofía para aprender a conocerse está organizado dentro del ciclo 'Cartagena Piensa' en el que colabora Concejalía de Cultura

“Sócrates y el retorno de la sabiduría” es el nuevo taller que se va a impartir en el marco de una serie de talleres de filosofía para adultos, organizados por el ciclo “Cartagena Piensa” en colaboración con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena. La sesión tendrá lugar el jueves 26 de octubre a las 19:30 horas en el Aula 2 del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy.

En el origen de la Filosofía nos encontramos a Sócrates y su exhortación a conocernos a nosotros mismos: ¿quiénes somos realmente?¿Qué es una vida auténtica? Abordaremos en qué consiste su invitación a la sabiduría como forma de vida, una propuesta que va más allá de la psicología y que no confunde la sabiduría con la mera erudición.

TALLERES DE FILOSOFIA PARA ADULTOS

Con el objetivo  de que los asistentes tomen más consciencia de su propia filosofía de vida y puedan integrar una visión más madura, lúcida y creativa de sí mismos, se están  impartiendo en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy una serie de talleres de filosofía para adultos, enmarcado dentro del ciclo “Cartagena Piensa”. Se trata de una actividad de autoconocimiento a través del diálogo filosófico donde se introducen temas y autores clásicos de la Filosofía.

INTENCIÓN EDUCATIVA

La intención educativa de los talleres de filosofía para adultos es la de proporcionar un espacio público donde abordar cuestiones fundamentales sobre la existencia, así como invitar a los participantes a expresar y esclarecer qué valores y creencias movilizan su vida.

Para ello, se van a mostrar y analizar ideas relevantes de autores clásicos de la Filosofía en relación con el autoconocimiento y a  recuperar el carácter de ejercicio grupal, dialogado, vivo y transformador de la Filosofía.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES