Un juego de misterio da a conocer la necropolis tardorromana de Cartagena

El Museo Arqueológico Municipal Enrique Escudero de Castro organiza, los días 28 y 29 de octubre, el taller 'El mundo funerario en la antigüedad. El misterioso caso de la necrópolis'

Un taller invita a toda la familia a participar en un juego de intriga y misterio, en el Museo Arqueológico Municipal Enrique Escudero de Castro. La actividad ‘El mundo funerario en la antigüedad. El misterioso caso de la necrópolis’ está programada para este fin de semana, el sábado 28 y el domingo 29 de octubre.

El museo está construido en una necrópolis tardorromana, y para darla a conocer, se ha diseñado este taller sobre el mundo funerario en la antigüedad. Tras un recorrido guiado por el museo en el que se conocerán los ritos, costumbres, tipos de enterramientos, elementos del ajuar, lápidas y la necrópolis, se desarrollará el juego.

Los participantes, divididos en equipos, tratarán de desvelar el misterio de un asesinato ocurrido allí. Para ello dispondrán de pistas que encontrarán en el propio museo. El equipo ganador recibirá un pequeño obsequio.

Las inscripciones se realizarán en el Museo Arqueológico Municipal Enrique Escudero de Castro, a partir de las 11 horas de los días en que se realiza el taller (28 y 29 de octubre).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES