La escritora Marina Mayoral desnuda sus deseos en el Luzzy

La autora participa mañana, 24 de octubre, en el ciclo `Leer, pensar, imaginar¿, de la Concejalía de Cultura, para presentar su último libro, `Recuerda, cuerpo¿

El ciclo ‘Leer, pensar, imaginar’, organizado por la concejalía de Cultura contará mañana, día 25, con la participación de la escritora y articulista Marina Mayoral, que vendrá a presentar su último libro titulado ‘Recuerda, cuerpo’.

El libro evoca el deseo, a través de quince cuentos narrados mayoritariamente por voces femeninas, que tienen como denominador común a personajes que abanderan la pasión, la sensualidad y la ternura en sus múltiples representaciones.

El acto tendrá lugar a las ocho de la tarde en la biblioteca Josefina Soria del centro Cultural Ramón Alonso Luzzy y estará coordinado por la también escritora Natalia Carbajosa.

El concejal de Cultura, David Martínez Noguera, ha recordado que “se trata de una de las 48 propuestas culturales que se han incluido en este ciclo y a las que invito a los cartageneros a participar porque su calidad y variedad no van a dejar a nadie indiferente”.

De Marina Mayoral destacan sus estudios sobre literatura femenina (Rosalía de Castro, Emilia Pardo Bazán, y Gertrudis Gómez de Avellaneda entre otras), y sus análisis de creación literaria.

Varias de sus obras han sido traducidas a seis idiomas, lo que revela la importancia de esta escritora que, según la crítica, con ‘Recuerda, cuerpo’ ha alcanzado uno de sus mejores momentos narrativos.

Nacida en Lugo hace 75 años, colabora semanalmente en el diario La Voz de Galicia. Mayoral fue catedrática de Literatura Española en la Universidad Complutense de Madrid y sus cuentos se encuentran en las mejores antologías en lengua española, inglesa y alemana.

Numerosos premios literarios y de periodismo - Ramón Sijé, San Clemente, Fernández Latorre - avalan su trayectoria, lo que le ha valido que este mismo año haya sido elegida Académica de honor de la Real Academia Gallega.

Entre sus novelas y relatos están: ‘Cándida, otra vez’, ‘Plantar un árbol’, ‘La única libertad’, ‘Jedina wolnost’, ‘Contra muerte y amor’, ‘Casi perfecto’, ‘Ensayo de comedia’ y ‘Querida amiga’.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES