Murcia

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

La Policia Local de Cartagena se forma en el uso de amas de letalidad reducida (17/10/2017)

La Policía Local de Cartagena recibió la pasada semana, los días 10 y 11 de octubre, un curso de 'Armas de Letalidad Reducida. Uso y Manejo', impartido en La Escuela de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Cartagena (ESPAC), con el objeto de buscar alternativas a las armas más agresivas.

El curso  forma parte del Plan de Formación del Ayuntamiento de Cartagena 2017 y ha sido impartido por personal especializado en las materias tratadas. Esta formación iba dirigida a los mandos y agentes de Policía Local de Cartagena, con el fin de que obtengan los conocimientos necesarios para el uso de este tipo de dispositivos de letalidad reducida, y proteger al máximo posible la integridad física de los ciudadanos.

La duración del mismo ha sido de 8 horas lectivas, de las cuales cuatro han sido de teoría y cuatro de prácticas con ejercicios de fuego simulado con armas de letalidad reducida ( armas de aire comprimido) con diferentes tablas de ejercicios dinámicos en situación estresante.

A lo largo del curso se han expuesto las diferentes características técnicas de cada uno y se han expuesto lo supuestos policiales en los que el empleo de este material es legal y proporcionado su uso. 

El curso ha sido diseñado especialmente para mandos y personal de unidades operativas de las Policía Local de Cartagena.

Los objetivos desarrollados han sido: conocimientos teóricos y prácticos, normativa internacional sobre armas de letalidad reducida, sistemas de impacto a distancia, sistemas de incapacitación electro muscular y sistemas irritantes: OC.

Fuente: Ayuntamiento de Cartagena
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2018 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información