Los alumnos de la Universidad Popular se sumergen la cultura britanica

Los alumnos de la Universidad Popular de Cartagena han realizado, este pasado puente del Pilar, un viaje cultural a Inglaterra. Los estudiantes, especialmente los de idiomas, han tenido la portunidad de conocer las ciudades inglesas de Liverpool y Chester.

En Liverpool han recorrido los lugares más emblemáticos de esta ciudad, como el Word Museum, el Merseyside Maritime Museum y el Tate, entre otros. Destacando lugares como el puerto, declarado Patrimonio Universal de la Humanidad, así como sus calles, parques, barrios y catedrales: anglicana y católica.

Además, hicieron una parada imprescindible para visitar el Cavern Club, lugar mítico en la historia de los Beatles, así como el museo de este emblemática banda de pop/rock inglesa, cuya actividad arrancó en la década de 1960, y reconocida como la más exitosa comercialmente y la más alabada por la crítica en la historia de la música popular.

Por su parte, Chester es una ciudad medieval, famosa por ser la única de Inglaterra que todavía conserva un recinto amurallado, del que algunos tramos se remontan a la época romana. Tanto los alumnos, como el director de la UP, José Macián, han destacado su bella catedral normanda del siglo XIII, y su calle principal Eastgate. En esa vía es donde se encuentran las espectaculares casas con fachadas entramadas de madera y los históricos pasajes con galerías comerciales, conocidos como 'The Rows' y que corresponden al siglo XIII.

Para las alumnas del taller de cerámica una visita importante ha sido el 'British Ceramic Biennal' en Stoke-on trent. El centro cuenta con una exposición universal de cerámica, considerada actualmente como la más puntera que se celebra en Europa y que les ha permitido formarse y documentarse.“Para la Universidad Popular esta ha sido una gran experiencia para conocer dos magníficas ciudades que han aportado un legado único a la cultura europea. Además, para nuestros alumnos de los talleres de idiomas ha supuesto una gran oportunidad para practicar inglés y empaparse del estilo de vida británico”, ha explicado el director de la UP, José Macián.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES