Luz verde en la Comision de Hacienda a la modificacion de las tasas e impuestos para 2018

El dictamen ha contado con el apoyo de los dos grupos del gobierno municipal y las abstenciones de la oposición

La Comisión Informativa de Hacienda e Interior, reunida esta mañana, bajo la presidencia del concejal del área, Francisco Aznar, ha dictaminado favorablemente por mayoría simple la propuesta de modificación de las ordenanzas que regulan las tasas e impuestos municipales para el año 2018.

La propuesta ha sido presentada por la concejala de Hacienda y Contratación, Isabel García, quien ha expuesto las principales modificaciones que se centran en el establecimiento de nuevas bonificaciones y la simplificación de normas y trámites en beneficio de los contribuyentes.

Durante la Comisión los grupos municipales han interpelado a la concejala sobre los detalles de la propuesta. El concejal del grupo de CTSSP, Francisco Martínez, ha pedido que en el pleno se pudiera debatir y votar por separado cada una de las modificaciones.

El dictamen ha contado con los votos favorables de los concejales de los grupos municipales del Gobierno (PSOE y MC) y las abstenciones de PP. Ciudadanos y CTSSP.

PLAZA DE LÓPEZ PINTO

La Comisión ha dictaminado favorablemente también por mayoría simple la propuesta del instructor del expediente de Honores y Distinciones Municipales, el concejal Ricardo Segado, para el cambio de denominación de la Plaza del General López Pinto, por la de Plaza de Juan López Pinto.

El cambio estaba basado en la aplicación de la Ley de la Memoria Histórica y pretendía sustituir el nombre de José López Pinto, general franquista, por el de Juan López Pinto, defensor del liberalismo y constitucionalismo en el siglo XIX.

Se trataba de una solución propuesta por la comisión técnica de calles en la que se integran los cronistas oficiales para minimizar por otro lado los problemas que siempre conlleva un cambio de denominación.

El dictamen ha contado con los votos favorables de PSOE y MC, las abstenciones de PP y Ciudadanos, y el voto en contra de CTSSP. Al requerir unanimidad en la Comisión, según el actual reglamento de Honores y Distinciones, y a fin de aclarar la aparente contradicción de que luego en pleno se pueda aprobar por mayoría cualificada de 2/3, el asunto ha quedado sobre la mesa para mejor estudio.

Entre otros asuntos, en la Comisión también se ha dado cuenta del escrito de nombramiento de José López como portavoz del grupo municipal de MC, así como los cambios de representantes en la comisión de Urbanismo e Infraestructuras.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES