Murcia

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

Patrimonio insta a la CARM a declarar como BIC con categoria de monumento la Casa del Niño (13/10/2017)

El concejal de Cultura y Patrimonio, Ricardo Segado, ha instado a la Comunidad Autónoma este viernes, 13 de octubre, a hacer efectiva la declaración de Bien Interés Cultural con categoría de monumento para la Casa del Niño.

Y es que, ha recordado Segado, en diciembre de 2016 el Pleno municipal aprobó una moción por la que se instaba a la Dirección General de Bienes Culturales de la Comunidad Autónoma ha otorgar esta categoría al edificio pero, tras seis meses sin recibir respuesta, en julio de este año, se incoó el expediente por silencio administrativo del citado organismo.

“Atendiendo al artículo 13 de la Ley de Patrimonio de la Comunidad Autónoma, se tiene que incoar el expediente de BIC”, ha asegurado Ricardo Segado, que ha solicitado “que se cumpla la ley”. De este modo, el edil ha recordado que desde el Gobierno municipal “se están haciendo los deberes para que el entorno de la Casa del Niño esté en condiciones”, en relación a las obras que se están levando a cabo en la calle Licenciado Cascales.

Así, en el entorno del edificio se está ensanchando la vía de acceso al colegio, han comenzado las obras de renovación del pavimento y la sustitución de la luminaria por alumbrado LED. Además, se van a instalar nuevos bancos.

A su vez, ha solicitado a la CARM que cumpla la ley ya que “prometieron 300.000 euros y nosotros deseamos que ejecute compromiso con la Casa del Niño”, lo que se traduciría en la eliminación de los barracones “donde están confinados los niños” y que “se mejore tanto la estructura del edificio, que merece su protección y conservación, como la calidad de esas aulas y de la educación que se está dando a los niños”.

Para Segado, se trata de “una incoación merecida, y que además rinde homenaje a Félix Martí Alpera, quien promovió su construcción con fines escolares, pero también objeto de amparar a niños abandonados y parcialmente desatendidos”, lo cual traería “buenas noticias para este vetusto edificio situado en el centro de Cartagena, tales como suprimir los barracones prefabricados o terminar con la desidia del abandono de su fachada principal”.

En cuanto al Centro de Artesanía, Segado ha lamentado que “seguimos sin tener ningún tipo de noticias”. El edil ha recordado que desde la Comunidad Autónoma “anunciaron que volvería y, por tanto, estamos a la espera de que cumplan con la ley y sus compromisos”.

Fuente: Ayuntamiento de Cartagena
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2018 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información