Cs celebra que el Gobierno cumpla con su moción y bonifique a las instalaciones que inviertan en energías renovables

- Con respecto al apoyo de Ciudadanos a la modificación de las ordenanzas fiscales en la próxima Comisión de Hacienda e Interior, que se celebrará el próximo lunes, el portavoz de Ciudadanos ha preferido ser prudente, “todavía estamos examinando todas y cada una de las modificaciones que ha planteado la concejal de Hacienda, Isabel García, para evaluar su impacto en nuestras cuentas y los beneficios que puede aportar a los cartageneros”

El portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, ha celebrado hoy que el Ayuntamiento haya cumplido con la moción que presentó su Grupo Municipal en el último Pleno ordinario que instaba a bonificar a aquellas construcciones, instalaciones u obras que inviertan en energías renovables. En concreto, en la propuesta sobre modificación de las ordenanzas fiscales para el ejercicio 2018, en el apartado de Impuestos, en el punto 1.3 se propone una nueva bonificación del 50 por ciento a las construcciones, instalaciones, u obras que incorporen sistemas de aprovechamiento térmico o eléctrico de la energía solar.

“Una forma de promover la integración de energías renovables en los hogares de nuestro municipio, es la de proporcionar incentivos a aquellos particulares que decidan invertir en estos sistemas de aprovechamiento”, ha asegurado el portavoz de Cs.

La Ley Reguladora de las Haciendas Locales otorga a los ayuntamientos la potestad de ofrecer una bonificación, de hasta un 95% en el Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO). Esta potestad no había sido aprovechada hasta ahora por nuestras ordenanzas.

Con esta iniciativa, Ciudadanos pretende que de verdad se incentive el uso de estas energías limpias en el municipio frente al empleo de combustibles fósiles. “La Administración local es la primera que debería dar ejemplo, si no lo hace con sus propios inmuebles, algo que hemos estado reclamado de manera insistente en los últimos meses, debe hacerlo entre la ciudadanía con la utilización de sistemas de captación solar o instalaciones alternativas que ayuden, tanto a reducir el consumo energético, como a mejorar el medio ambiente”, ha señalado Padín.

Con respecto al apoyo de Ciudadanos a la modificación de las ordenanzas fiscales en la próxima Comisión de Hacienda e Interior, que se celebrará el próximo lunes, el portavoz de Ciudadanos ha preferido ser prudente, “todavía estamos examinando todas y cada una de las modificaciones que ha planteado la concejal de Hacienda, Isabel García, para evaluar su impacto en nuestras cuentas y los beneficios que puede aportar a los cartageneros”. “Hasta que nuestro equipo y nuestro grupo de trabajo de Economía no analice y valore este documento que nos entregaron ayer no estaremos en condiciones de tomar una posición y dar o no nuestro apoyo”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES