CTSSP rechaza la privatización de la Oficina de Congresos

El grupo municipal insta al PSOE a que decline ceder la Oficina a Puerto de Culturas SA

El grupo municipal de PODEMOS llevará al próximo Pleno una moción solicitando que se revierta el proceso de privatización del servicio que presta la Oficina de Congresos. En su lugar propondrá que la Concejalía de Turismo asuma esos servicios directamente mediante la convocatoria de bolsas de trabajo de Auxiliares Técnicos de Turismo (rechazando de antemano la convocatoria de personal becario y precarizado).

De este modo, CTSSP rechaza públicamente la propuesta del PSOE de privatizar el servicio y entregarlo a una Sociedad Anónima como es Puerto de Culturas, primeramente porque se trata de una actividad rentable desde el punto de vista económico y social, y en segundo lugar porque su continuidad en manos públicas no supone grandes desembolsos económicos para las arcas municipales.

El grupo municipal de PODEMOS se ha mostrado sorprendido de que sea el PSOE quien encabece la propuesta privatizadora, el mismo PSOE que en Valladolid viene de remunicipalizar el servicio de aguas y que aquí en Cartagena ha procurado recuperar la autonomía del Ayuntamiento y se ha opuesto insistentemente a las políticas del PP consistentes en recortes públicos y adelgazamiento de la Administración Local. Recetas neoliberales que han fracasado estrepitosamente y de las que el propio Partido Socialista ha abjurado.

Consciente de que la Concejalía de Turismo no cuenta en este momento con el personal adecuado para realizar su labor (sólo tres funcionarios para atender tres oficinas), CTSSP solicitará que en el año próximo se convoque una Bolsa de Trabajo en la Concejalía, de modo de reforzar la plantilla, cubriendo el trabajo de la Concejalía en general y poder asumir además el servicio que antaño prestara la Oficina de Congresos, una Oficina que a día de la fecha cuenta con dos personas a su cargo (una de ellas a media jornada)... insuficiencia de personal y recursos que seguramente explica el bajo rendimiento que ha tenido la Oficina en los últimos años.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES