El Plasticos Romero Cartagena FS estreno la pista del Palacio de Deportes con un epico empate a tres ante El Pozo Murcia

La fecha del 7 de octubre de 2017 pasará a la historia del deporte en Cartagena por muchos motivos, y lo hará ligada a un nombre propio: Juanpi. El ala del Plásticos Romero Cartagena FS fue el primero en anotar para el combinado local en el primer partido oficial disputado en el Palacio de los Deportes de la ciudad portuaria. No sólo eso, sino que fue el mejor del equipo, con otras dos asistencias que a la postre brindaron sendos tantos que le dieron al bloque cartagenero el empate en un choque que al descanso parecía perdido.

El duelo de rivalidad regional entre Plásticos Romero Cartagena FS y El Pozo Murcia contó con la presencia del alcalde en funciones, Juan Pedro Torralba, el concejal de Calidad de Vida, Francisco Calderón, el concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco Aznar, el concejal de Deportes, Ricardo Segado, el concejal y portavoz José López, la concejala delegada de Servicios Sociales, Carmen Martín del Amor, la concejala de Desarrollo Sostenible y Transparencia, María José Soler, la concejala delegada de Hacienda, Isabel García, y otros representantes de los grupos de la oposición del Consistorio como Francisco Espejo, Teodora Guillén, Álvaro Valdés o Esperanza Nieto, entre otros, así como el director general de Deportes de la Comunidad Autónoma, Alonso Gómez.

La épica remontada de los de Juan Carlos Guillamón en un partido trepidante, con una mitad para cada conjunto, será largamente recordado por el espectáculo que se vivió en la cita que sirvió de estreno a la pista central, que lleva el nombre del eterno capitán, Javi Matía. Y no podía haber mejor manera de inaugurar la andadura de la instalación en competición oficial que con goles en el marco de un derbi regional en la máxima categoría del fútbol sala ante El Pozo Murcia ante las cámaras de Televisión Española, retransmitido en directo a través de Teledeporte, que puede verse repetido online.

Sin embargo, los de Juan Carlos Guillamón tuvieron que sufrir para lograr arrancar un punto; lo mismo que sufrió la afición local al ver que era Álex, un jugador del cuadro visitante, quien quedaba también ligado a la historia del Palacio de los Deportes por ser el que anotaba el primer tanto allí tras un saque lateral de Matteus que cruzaba toda la cancha para que el murciano disparase a la red desde el borde del área.

Sólo cuatro minutos bastaron a los visitantes para acabar con el sólido planteamiento defensivo que había propuesto el conjunto cartagenero, a pesar de que Fernández estuvo a punto de devolver la igualada al luminoso al quedarse solo ante Fede, quien le ganó el duelo y le robó las opciones de devolver las tablas. Acto seguido, Andresito llegaba por el ala diestra y la ponía para Elías, que la esperaba pegado al segundo palo, preparado para empujar el segundo adentro.

Apenas un par de minutos después parecía que los murcianos sentenciaban definitivamente el choque en un saque de esquina que botó Miguelín para Álex, nuevamente, quien llegaba desde atrás justo a la frontal para batir a Raúl por tercera vez con un potente disparo. El meta local no podía hacer nada y los cartageneros devolvieron la seriedad a la faceta defensiva e intentaron recortar distancias varias veces aunque sin suerte hasta llegar al receso.

Precisamente el descanso supuso un punto de inflexión en el guión del enfrentamiento de rivalidad regional y todo cambió a partir de la reanudación, algo que quedó probado desde bien temprano cuando Juanpi, nombre propio del encuentro que cuajó una gran actuación, muy solidario en defensa y director del ataque, abrió la lata para los locales. Un robo de Rahali propició el pase que llegaba a sus botas para dejar vendido a Fede y devolver las esperanzas a una afición que empezaba a entonar el 'sí se puede' y a convertir el Palacio de los Deportes en una caldera. Y lo mejor estaba por venir.

Llegando al ecuador del segundo acto, nuevamente Juanpi se hacía con el protagonismo con una recuperación en la medular y le colocaba una asistencia larga a Fernández, que anotaba para poner el miedo en el ánimo del cuadro visitante.

Al poco sería Fernández quien llegara por el flanco izquierdo desde mitad de la cancha, la pasaba a Juanpi, otra vez, que en un movimiento magistral se zafaba de sus marcas y el brasileño Pelé culminaba la magnífica combinación del equipo empalmando la asistencia cruzada que éste le brindaba y ponía la locura en el graderío de la nueva instalación con el 3-3 definitivo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES