El Museo del Teatro Romano de Cartagena amplía su horario y días de apertura con motivo del puente de octubre

De jueves a domingo se han organizado, en colaboración con Cartagena Puerto de Culturas, rutas guiadas por la ciudad que incluyen la visita al monumento

El Museo del Teatro Romano de Cartagena, cuyo patronato está integrado por la Comunidad, el Ayuntamiento y la Fundación Cajamurcia, amplía su horario y días de apertura durante la próxima semana con motivo del puente de octubre.

El museo permanecerá abierto de martes a sábado incluido el jueves 12, Día de la Hispanidad en su horario diario habitual, de 10:00 a 18:00 horas, y el domingo se ampliará también su apertura, de forma que se podrá visitar desde las 9:30 hasta las 17:00 horas.

El director general de Bienes Culturales, Juan Antonio Lorca, explicó que, "gracias a esta ampliación, el que es el museo de la Región de Murcia más visitado permanecerá abierto durante unos días en los que la afluencia de turistas aumenta, dándoles así la oportunidad a quienes visitan la Región y Cartagena de descubrir el pasado romano de la ciudad a través de una de sus construcciones más emblemáticas y cuya recuperación y puesta en valor se ha convertido en un ejemplo internacional".

Rutas por la ciudad

Para esta semana de puente, y en colaboración con Cartagena Puerto de Culturas, el Museo del Teatro Romano de Cartagena propone diferentes actividades y rutas para este puente. El jueves 12 y el sábado 14 (11:30 horas) tendrá lugar el recorrido 'Carthago Nova Imperial', que comenzará en el Teatro Romano y continuará por el Barrio del Foro Romano, dando a conocer a los participantes el esplendor de la ciudad romana donde se construyó el teatro, el templo dedicado a la diosa Isis y el dios Serapis, así como grandes complejos termales decorados con pinturas y mosaicos y edificios de banquetes de carácter sagrado.

El viernes 13 y el domingo 15 (11:30 horas) tendrá asimismo lugar la ruta 'Asclepios, 2000 años de una colina', que comenzará en el ascensor panorámico que eleva al visitante hasta colina de Asclepios, el punto más alto de la ciudad que domina la bahía, coronado por el Castillo Medieval y en cuya ladera se construyó en tiempos de Augusto el Teatro Romano.

En ese viaje al pasado se visitará el Castillo, para continuar en un recorrido descendente hacia la fachada de la iglesia, principales elementos identitarios de la ciudad medieval e integrados en un itinerario de gran valor histórico y paisajístico. La visita continuará por el Museo del Teatro, donde se recorrerán sus salas expositivas hasta finalizar ante el graderío del Teatro Romano y, por último, el itinerario llegará al callejón de la Soledad, en el Barrio de Pescadores, creado en el siglo XVIII.

Las entradas para ambas rutas se pueden adquirir a través de la página web www.cartagenapuertodeculturas.com y en los centros y museos del consorcio (teléfono de información 968 500 093). El precio general es de 10 euros, 8 euros en el caso de entrada reducida y 5 para los integrantes del Club Cartagena Puerto de Culturas.

Visita al museo

La visita al Teatro Romano y a su museo tiene una duración aproximada de una hora y se puede realizar por libre, ya que el museo dispone de una importante cantidad de recursos explicativos como paneles, vídeos, maquetas e interactivos, que permiten la comprensión de todas las piezas y elementos expuestos.

Además de la colección permanente, quienes visiten estos días el espacio cartagenero podrán disfrutar de la exposición 'Heryca. Los viajes de Sirvs', del colectivo ArtNostrum, que rinde homenaje a la historia de la ciudad. La muestra es un viaje a la herencia clásica en la que han participado numerosos artistas plásticos de la Región de Murcia como pintores, escultores, fotógrafos y grabadores.

El Teatro Romano pone a disposición de todos sus visitantes una audioguía que también se puede descargar, a través de la web del museo (http://www.teatroromanocartagena.org) y la plataforma EGODUCO, como aplicación en el teléfono móvil. La audioguía está disponible en inglés, francés y español y realiza un recorrido por las salas del Museo hasta llegar al teatro romano. Existe asimismo la opción de realizar una visita guiada, para la que se puede reservar llamando a los teléfonos 968 500 093 o 968 504 802.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES